Se confirmó la lesión que tiene Miguel Merentiel mediante el parte médico oficial emitido por Boca Juniors. ¿El delantero podría perderse la semifinal de la Copa Argentina?
Boca dio a conocer el parte médico por la lesión que sufrió el delantero uruguayo durante el entrenamiento de ayer en el predio de Ezeiza. La Bestia tiene una distensión que lo marginará un tiempo de las canchas entre 10 a 15 días.
Esta distensión que tiene Merentiel se le produjo en el sóleo de su pierna derecha y es de grado 1. El sóleo es el músculo que forma parte del tríceps sural, junto con los gemelos y el músculo plantar delgado. Se extiende desde el límite inferior de la rodilla hasta el talón.
#ParteMédico
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 14, 2024
Miguel Merentiel: Lesión muscular grado I en el sóleo derecho.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/7853ugFLdr
Anteriormente, hace menos de un mes, Merentiel había sufrido otra lesión muscular. Esa vez también se trató de una distensión de la misma gravedad que la actual y en la misma pierna, pero en el aductor.
¿Merentiel llega a la semifinal?
Es un hecho que el delantero no podrá jugar el próximo partido que será el miércoles 20 frente a Unión en La Bombonera. De igual manera, estará out para el duelo frente a Huracán en Parque Patricios el sábado 23.
Teniendo en cuenta los tiempos de recuperación, Merentiel llegaría con lo justo a recuperarse para el partido frente a Vélez que se llevará a cabo el miércoles 27 de noviembre por la semifinal de la Copa Argentina.
10 a 15 días es el tiempo que le demandará la recuperación y dependerá de su evolución para que Fernando Gago determine si es de la partida o no para el importante encuentro ante el Fortín.