Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

La Reserva Xeneize fue contundente y venció a Banfield

Actualizado: 27/03/2025 - 01:03
Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el viernes 23 de julio de 2021
Banfield vs Boca - Reserva
Compartir

En medio de los idas y vueltas con respecto al duelo del primer equipo ante Banfield (y la posibilidad de que el Xeneize lo afronte con los juveniles de la divisional), la Reserva de Boca disputó esta mañana su compromiso ante el Taladro. Con una gran actuación, venció 3-1 como visitante a Banfield y consiguió los primeros tres puntos en el torneo.

Para este encuentro, Sebastián Battaglia dispuso de cuatro modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Unión. Con la ausencia de Ramiro García y Nicolás Valentini (fueron parte del viaje a Brasil), Agustín Lastra volvió a la titularidad luego de superar su lesión, mientras que Gabriel Aranda hizo lo propio en la zaga. Valentín Barco en lugar de Nahuel Genez y Kevin Duarte por Ezequiel Fernández, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho, completan los cambios.

La Reserva Xeneize plasmó su superioridad desde el primer minuto, ya que ni bien arrancó el encuentro, tras un centro de pelota parada de Barco, Bernardi de cabeza tuvo la primera chance. Minutos después, fue Mancuso el que entró en el área y sacó un zurdazo por encima del travesaño. Ezequiel Almirón tuvo también una ocasión clarísima a los 17’, cuando luego de un centro bajo de Escalante, no pudo conectar con el balón, que se fue apenas afuera sobre el segundo palo.

La merecida apertura del marcador llegó a los 23’, con un contraataque manejado a la perfección. Aranda despejó en el área, Vega condujo en campo propio y cedió para Montes, que en terreno rival abrió para Escalante, que envió un centro preciso a la cabeza de Taborda, que entró por el fondo y le dio dirección opuesta a la pelota para dejar sin chances al arquero. El Xeneize se ponía en ventaja.

Anuncio

El cabezazo de Taborda, que abrió el camino de la victoria, a los 23 minutos del primer tiempo pic.twitter.com/HFGbH5roXi

— lanumero12comar (@lanumero12com) July 23, 2021


Ya sobre el final de la primera parte, a los 43’, la Reserva de Boca amplió la distancia. Mancuso presiono alto, recuperó, combinó con Montes y ya en área y ante la salida del arquero, cruzó una pelota que encontró a Taborda, que tras un control complicado, convirtió el segundo en su cuenta personal. Boca se fue 2-0 arriba al descanso.

Nuevamente Taborda, pero ahora asistido por Mancuso. El delantero controló y definió de derecha pic.twitter.com/MMwAH7LYjt

— lanumero12comar (@lanumero12com) July 23, 2021


Lee también: Confirmado: Boca juega con los titulares contra Banfield

El inicio del complemento siguió con la misma tendencia, y a los 6’, Escalante cedió para Vega, que eludió a su marcador con un caño, se metió en el área, e intentó colocar la pelota en el palo izquierdo del arquero, pero el disparo se fue apenas desviado. En los minutos siguientes, Banfield tuvo sus aproximaciones, pero al igual que en alguna jugada aislada del primer tiempo, se encontró con un Lastra que, siempre acertado, detuvo los intentos.

A los 38’ Boca estiró aún más la ventaja. Almirón recogió un rebote en el centro del campo y puso un pase filtrado para la corrida de Escalante, que se metió en el área sobre el sector izquierdo, y sacó un zurdazo en paralelo al ángulo derecho del arquero. Premio al esfuerzo para el delantero que fue de lo más destacado en el Xeneize.

El tercero llegó en el zurdazo de Escalante, que recibió de Almirón y la clavó en el ángulo derecho del arquero Sanguinetti pic.twitter.com/tOJ9PXVRGx

— lanumero12comar (@lanumero12com) July 23, 2021


Sobre el cierre, a los 49’, Banfield descontó a través de la pelota parada. Córner ejecutado por Amaya, que cruzó todo el área y llegó hasta los pies de Juan Ignacio Rodríguez, que de zurda puso cifras finales al encuentro. Fue victoria por 3 a 1 para Boca, que dejó atrás el traspié en el debut y ya piensa en la próxima fecha ante San Lorenzo.

Anuncio

SÍNTESIS: 

Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Miguel Sotelo, Marcos Fredes, Juan Ignacio Rodríguez; Lucio Garbieri, Lautaro Villegas, Ignacio Rodríguez, Valentín Quevedo; Pedro Cejas, Axel Ovejero. DT: Hugo Donato.

Boca Juniors (3): Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega; Israel Escalante, Ezequiel Almirón, Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 23' PT y 43' PT V. Taborda, 38' ST I. Escalante (Boca); 49' ST J.I Rodríguez (Banfield).

Anuncio

Amonestados: 3' ST L. Garbieri, 6' ST L. Villegas, 10' ST M. Fredes, 12' ST M. Echeverría, 27' ST M. Sotelo (Banfield); 16' PT V. Barco, 12' ST G. Aranda (Boca).

Cambios en Boca: 27' ST Franco Cáceres por V. Taborda, 39' ST Lucas Palma por E. Almirón, 43' ST Nahuel Genez por V. Barco y Simón Rivero por I. Escalante.

Temas de la notaBanfieldBoca JuniorsIsrael EscalanteSebastián BattagliaVicente Taborda
Compartir

Más noticias:

Entrenamiento Boca Russo
Los jugadores que correrán de atrás en la consideración de Russo
Miguel Ángel Russo Boca
Las primeras fuertes decisiones de Russo en Boca
Entrenamiento Russo Boca
Los jugadores del plantel actual que Russo ya dirigió en Boca
Presentación Russo Boca
Presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo DT de Boca

Más noticias relacionadas

Ignacio Vázquez

El presidente de Platense reconoció contactos con Boca por Ignacio Vázquez

Conferencia Miguel Russo Boca presentación

Oficial: cuándo presentará Boca a Miguel Ángel Russo

Miguel Merentiel doble ciudadania

Miguel Merentiel obtuvo la doble ciudadanía y libera cupo

Miguel Ángel Russo preBoca

Miguel Ángel Russo asumió en Boca: dirigió la primera práctica

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo se desvinculó de San Lorenzo y hoy asume en Boca

Ángel Di María Boca

Ángel Di María vuelve a Argentina y enfrentará a Boca con 2 clubes distintos

La Número 12

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Los jugadores que correrán de atrás en la consideración de Russo
  • Las primeras fuertes decisiones de Russo en Boca
  • Los jugadores del plantel actual que Russo ya dirigió en Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?