Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Actualidad

La Reserva de Boca sufrió una nueva derrota ante Estudiantes

Lucas Mella
Lucas Mella
Publicado el viernes 13 de agosto de 2021
Reserva Boca vs Estudiantes
Compartir

Para este encuentro, la Reserva Xeneize sufrió las bajas de Agustín Lastra (COVID19), Renzo Giampaoli y Valentín Barco (contactos estrechos). Con siete modificaciones en el once inicial con respecto a la caída ante Argentinos, la principal novedad pasó por el regreso de Ezequiel Fernández, luego de su lesión en la primera fecha.

La primera oportunidad del partido fue para Boca, sobre los 10 minutos, cuando tras un córner, Rodrigo Montes le cedió la pelota a Franco Cáceres que desde la medialuna disparó de zurda sobre el palo izquierdo del arquero, Iñaki Ludueña, que se estiró y evitó el tanto.

Dos minutos después, la chance fue para Estudiantes. “Equi” Fernández se equivocó en la salida, Bautista Kociubinski recuperó, y sin dudarlo sacó un remate de media distancia que sorprendió a un Ramiro Garcia mal ubicado y significó la apertura del marcador. A Boca le tocaba otra vez empezar corriendo desde atrás en el resultado.

¡¡¡GOLAZO de @EdelpOficial!!! El León 🦁 pegó primero en el duelo ante @BocaJrsOficial con este tremendo remate de Bautista Koclubinski.

¡Partidazo en la #ReservaxTNTSports! pic.twitter.com/Cyc3hjkIdu

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 13, 2021

Anuncio

A los 16’, otra vez Cáceres y la media distancia. El zurdo recibió, se puso campo de frente y sacudió con su pierna hábil. La pelota, que buscaba el palo mas lejano del arquero, no encontró por centímetros destino de red. Boca siguió intentando, pero, sin ideas para romper la estructura defensiva del Pincha, abusó de los envíos largos y un juego directo que le facilitó la tarea al local. Al entretiempo en mínima desventaja.

Lee también: ¿Russo cambia el esquema para visitar a Estudiantes? El posible equipo

En el complemento, la Reserva de Boca salió con decisión en busca de la igualdad, y empezó a acumular situaciones. A los ocho minutos, Israel Escalante desbordó por la izquierda y asistió a Vicente Taborda, que desde el límite del área grande intentó con un tiro rasante que se fue muy cerca del palo derecho del guardameta. Un minuto después, fue el propio Escalante el que probó desde afuera, pero la pelota se marchó por encima del travesaño.

A los 22’, Ludueña empezó a convertirse en la figura del encuentro. Primero sacó un potente tiro libre que Juan Pablo Cabaña ejecutó de zurda desde el borde del área, sobre el sector derecho. A la siguiente jugada, desactivó el intento de media distancia por parte de Gabriel Vega, yendo al piso sobre su izquierda. Y como si fuera poco, a los 31’ contuvo en dos tiempos un remate fuerte de Erik Bodencer, también desde afuera.

Era absolutamente todo de Boca, pero otra vez el Pincha aprovechó al máximo la suya. Eros Mancuso perdió la pelota en zona peligrosa, y Ezequiel Naya encontró libre a Esteban Obregón, que sin más oposición que García, definió cruzado de derecha y amplió la ventaja para la Reserva de Estudiantes.

Anuncio

¡GOL de @EdelpOficial! Esteban Obregón marca el segundo y liquida el partido ante @BocaJrsOficial. ¡Partido vibrante en la #ReservaxTNTSports! pic.twitter.com/cp1Zb6pSrW

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 13, 2021

Boca recuperó la esperanza en tiempo de descuento, gracias al tanto de Bodencer, que tras un centro de Maximiliano Zalazar (que ya de regreso de su paso por el Inter de Brasil, ingresó en el complemento), aprovechó el mal cálculo de un defensor rival y con la cabeza le cambió el sentido al balón y descontó. Sin embargo, no hubo tiempo para más.

¡¡¡GOOOLLL de @BocaJrsOficial!!! ¡Erik Bodencer cabecea en el centro del área y descuenta para el Xeneize 🔵🟡 que va por la épica ante @EdelpOficial!

¡Qué partido tenemos en la #ReservaxTNTSports! pic.twitter.com/SE3jVQHCLU

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 13, 2021

Anuncio

Fue derrota por 2 a 1 para la Reserva Xeneize, que lejos de su mejor versión, sumó su segunda derrota consecutiva y se mantiene en la zona baja de la tabla, con cuatro unidades. La próxima será el turno de recibir a Patronato.

#ReservaLPF

🔚 Final del partido

Estudiantes 2 (Koclubinski y Obregon) – #Boca 1 (Bodencer)#VamosBoca 🟦🟨🟦 pic.twitter.com/JnqUBtUpwS

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) August 13, 2021

SÍNTESIS:

Estudiantes de La Plata (2): Iñaki Ludueña; Mauricio Guzmán, Santiago Flores, Santiago Núñez, Gastón Benedetti; Esteban Obregón, Bautista Kociubinski, Franco Romero; Nicolás Palavecino, Ezequiel Naya, Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.

Boca Juniors (1): Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Nahuel Genez; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Franco Cáceres; Vicente Taborda; Juan Pablo Cabaña, Israel Escalante. DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 12’ PT Kociubinski, 38’ ST Obregón (Estudiantes); 46’ ST Bodencer (Boca).

Amonestados: Flores y Guzmán (Estudiantes); Fernández (Boca).

Cambios en Boca: 13’ ST Kevin Duarte por Fernández, Gabriel Vega por Cáceres y Maximiliano Salazar por Taborda, 30’ ST Erik Bodencer por Genez, 41’ ST Gabriel Aranda por Bernardi.

Temas de la notaBoca JuniorsÉrik BodencerEstudiantes de la PlataSebastián Battaglia
Compartir

Más noticias:

El Beto Marcico bancó a Riquelme
Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
Edinson Cavani
A dos años de la llegada de Edinson Cavani a Boca: números y deuda pendiente
Iniciales Boca vs Huracán Clausura 2025
Los puntajes de Boca en la derrota ante Huracán
Agustín Marchesín Boca
La fuerte autocrítica de Agustín Marchesín tras la derrota ante Huracán

Más noticias relacionadas

Russo conferencia Boca vs Huracán Clausura 2025

Russo, del “me hago cargo de todo”, al “llegó el momento de cambiar algunas cosas”

Jugadores Boca vs Huracán Clausura 2025

Boca cayó ante Huracán y llegó a la peor racha negativa de su historia

Boca

Con la vuelta de Giménez: los convocados de Boca vs Huracán

Valentino Simoni Boca

Valentino Simoni, el goleador de la Reserva que pide un lugar en Primera

Boca vs Racing

Día y hora para el clásico entre Boca y Racing

Esteban Rolón

Esteban Rolón rescindió su contrato con Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ante el complicado presente: el Beto Marcico pidió “cuidar” a Riquelme
  • A dos años de la llegada de Edinson Cavani a Boca: números y deuda pendiente
  • Los puntajes de Boca en la derrota ante Huracán
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?