Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Elecciones Boca

La recta final del oficialismo

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
jueves 10 de octubre de 2019 · 17:57
ex
@GribaudoC
Compartir

La renuncia de Gribaudo a la secretaria general pone en marcha la recta final del oficialismo, que apunta a renovar el mandato.

Las elecciones en Boca pasaron de cocinarse a fuego lento a tomar el camino más rápido posible para terminar de encender el clima político dentro del club.

Daniel Angelici ha elegido a su sucesor para que el oficialismo logre su tercer mandato consecutivo. Para ello, el ahora ex secretario Christian Gribaudo se mostró agradecido con el actual presidente y la CD por el tiempo en el cual formó parte y, ahora, se enfocará al 100% en su campaña:

Hoy dejé la Secretaría General de @BocaJrsOficial, cargo en el que trabajé siempre cerca de los socios. Seguiremos juntos en los desafíos que vienen.

— Christian Gribaudo (@GribaudoC) October 10, 2019

Anuncio

Mientras que la oposición ya tiene sus formulas, salvo César Martucci, quien todavía apunta a una lista única, el compañero de Gribaudo no está definido. Juan Carlos Crespi parece el nombre más fuerte en la lista, aunque Marcelo London, Carlos Aguas (Quien ahora queda como secretario general) y Diego Lajst mostraron su apoyo y corren desde atrás para ser el 'segundo al mando'.

La última variante, aunque por el momento no tenga definido si acompañará a Gribaudo o se cortará por su cuenta, es Horacio Paolini. El actual vicepresidente del club tras la renuncia de 'Royco' Ferrari figura en carteles como candidato a presidente, o por lo menos con claras muestras de esa intención. Algo cierto es que al no figurar como el principal candidato, varios referentes del oficialismo no se han mostrado conformes con la designación del ahora ex secretario general y, pese a tirar para el mismo lado, el duelo de los egos se hizo presente. La posición del empresario de la construcción todavía es desconocida.

¿Y Angelici?. El presidente que finalizará su mandato en diciembre tiene un puesto importante en AFA. Su gran relación con Claudio Tapia también podría influir ya que fue uno de los principales apoyos para que hoy gobierne la mayor entidad del fútbol de nuestro país y no querría perder al 'Tano'. Por el momento, podrá mantener su lugar en Viamonte 1366 mientras ocupe un cargo dentro de la institución, ¿como vicepresidente primero o segundo?, ¿algún sector con menos presencia?.

Todo esto se responderá en las próximas semanas, pero lo que es cierto es el que el oficialismo se encuentra en la recta final de cara a las elecciones de diciembre, donde buscarán extender el mandato que llevan desde 2011.

Temas de la notaBoca JuniorsCarlos AguasChristian GribaudoDaniel AngeliciDiego LajstJuan Carlos CrespiMarcelo London

Más noticias:

A qué hora juega Boca hoy vs Vélez, formaciones y TV
A qué hora juega Boca hoy vs Vélez, formaciones y TV
cómo hacerse socio adherente de Boca Junior
Guía paso a paso: cómo hacerse socio adherente de Boca Juniors en 2026
Miguel Merentiel Boca
Con la vuelta de Merentiel, los convocados de Boca vs Vélez
Edwin Cetré Estudiantes Boca
Boca hizo una oferta por Edwuin Cetré y hay optimismo

Más noticias relacionadas

Miguel Merentiel Boca

Buena para Boca: Miguel Merentiel fue titular en la práctica pensando en Vélez

Boca nueva obra platea L La Bombonera

Con sugestivo mensaje sobre la ampliación, Boca anunció la nueva mega obra en La Bombonera

Edwin Cetre Boca Estudiantes

Boca quiere otro jugador de Estudiantes: inició gestiones por Edwuin Cetré

Claudio Úbeda Boca

¿Llega la hora de los pibes en Boca?: las alternativas de Úbeda por los lesionados

Claudio Úbeda Boca

Epidemia de lesiones en Boca: la gran cantidad de bajas en el inicio del 2026

Ander Herrera entrenamiento Boca

Doble turno accidentado en Boca: Ander Herrera no pudo terminar la práctica

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • A qué hora juega Boca hoy vs Vélez, formaciones y TV
  • Guía paso a paso: cómo hacerse socio adherente de Boca Juniors en 2026
  • Con la vuelta de Merentiel, los convocados de Boca vs Vélez
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?