Jorge Almirón tomó una controversial decisión tras la derrota de Boca en Junín frente a Sarmiento. Enterate qué pasó.
Boca cayó por la mínima en su visita a Junín por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023. El gol de Gabriel Díaz a los 23 minutos del primer tiempo, sentenció las cosas a pesar de contar con un penal a favor, ya que Darío Benedetto lo falló.
El equipo alternativo de Jorge Almirón sumó una derrota luego de 12 partidos, contando todas las competencias y deberá cambiar rápido el chip porque se viene la revancha. El Xeneize visitará a Racing este miércoles en busca de avanzar a la semifinal de la Libertadores.
Enfocado en lo que viene, el entrenador de Boca prefirió irse lo más rápido posible del estadio Eva Perón y tomó otra controversial decisión. Ya que lo hizo anteriormente en más de una oportunidad.
Almirón decidió no hablar en la conferencia de prensa que habitualmente realizan los protagonistas luego de cada partido. De la misma manera, ninguno de los jugadores realizaron declaraciones con el objetivo de emprender rápido viaje rumbo a la ciudad de Buenos Aires. El plantel trasladado en micro los casi 300 kilómetros que separa las dos ciudades.
A pensar en Racing
El plantel volverá a entrenarse mañana mismo, al igual que lo hicieron hoy los futbolistas que no jugaron en Junín y que lo harán en Avellaneda. El DT deberá decidir con que planteo va al Cilindro para intentar conseguir la victoria que lo deposite en la próxima instancia.
La presencia de Valentín Barco aún es una incógnita, pero se sabe que Almirón lo esperará hasta último momento para determinar si juega o no. Dependerá de la evolución y si puede aguantar jugar con dolor, ya que será imposible recuperarse al 100%.