Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Copa de la Liga

La autocrítica de Martínez: "Está faltando eficacia para resolver los partidos"

Por:
Germán Gomez
Por:Germán Gomez
Periodista deportivo.
Seguir
sábado 10 de febrero de 2024 · 22:40
Martinez post Boca vs Defensa Copa de la Liga 2024
Compartir

En su vuelta a la Bombonera, Boca no pasó del 0-0 ante DyJ y cosechó el tercer empate en cuatro presentaciones. La autocrítica de Martínez.

Tras la vuelta a la Bombonera y el pobre encuentro que terminó en empate sin goles entre Boca y Defensa y Justicia, el entrenador Xeneize dialogó en conferencia de prensa, donde analizó la actuación de sus dirigidos y dejó varios títulos en cuanto al nivel del equipo.

La autocrítica de Diego Martínez estuvo enfocada en la falta de eficacia: "Fallamos en la definición, tuvimos situaciones o aproximaciones muy claras y nos faltó un poco de tranquilidad. Es difícil, lógicamente queríamos ganar el partido, tuvimos opciones, pero no la finalizamos como queríamos. Nos está faltando eficacia para resolver los partidos".

A pesar de la crítica, el DT afirmó: "No siento que hayamos retrocedido un paso. Creo que el partido salió como imaginábamos. Enfrentamos a un equipo muy físico. Los primeros 15' se repartió el control hasta que pudimos meternos mucho mas como queríamos en el partido. Estuvimos imprecisos para recibir entrelineas, pero los muchachos intentaron y encontramos los espacios donde creíamos que podíamos hacer daño".

Anuncio

Por otro lado, destacó la generación de jugadas de peligro en el arco rival: "Creo que el equipo prácticamente no sufrió. El equipo generó situaciones de gol, llegó por ambas bandas, tuvimos remates, pero estuvimos imprecisos. Defensa y Justicia es un equipo que trabaja las transiciones de los mejores del fútbol argentino. Y no le dejamos hacer casi ninguna transición".

Y concluyó: "Me preocuparía mas que el equipo no tenga situaciones de gol o que no finalicemos jugadas. Creo que el equipo va, pero nos está faltando eficacia. Siempre es mucho mejor trabajar sobre la falta de eficacia pero con muchas situaciones de gol generadas, que si el equipo no generara".

Su debut en La Bombonera

Diego Martínez también se refirió a su debut como entrenador del equipo en La Bombonera, una deuda pendiente que tuvo como jugador: "Sabemos lo especial y particular que es jugar en La Bombonera. Es algo que soñé toda mi vida. Que quizá como futbolista no me dio la jerarquía para cumplir ese sueño, pero lo pude cumplir como DT. La verdad que me faltó ganar el partido. EL equipo hizo los méritos, pero de todo lo que imaginé, faltó que pudiéramos ganar".

El cambio de Fabra y los silbidos hacia el colombiano

Al DT también le consultaron por la situación que le tocó vivir al lateral izquierdo colombiano, Frank Fabra, cuando ingresó a falta de pocos minutos del cierre del encuentro: "Lo charlamos con Frank. Es una persona muy noble y muy emocional. Sin duda que no es lo mejor (que lo hayan silbado). La intención del cambio era aprovechar las subidas. Imaginamos que íbamos a tener profundidad por izquierda. Queríamos renovar la frescura por las bandas, lograr desnivel y finalización. El día a día es muy bueno y siempre este tipo de situaciones a veces suceden, entre todos vamos a intentar darlo vuelta".

Su Boca ideal. ¿Cuándo aparece?

A modo de cierre, el ex entrenador de Tigre y Huracán reflexionó sobre el presente del equipo, quién solo logró una victoria y tres empates: "Parámetro no tengo. Boca te exige que hoy sea el equipo ideal. Y si no es hoy, tendrá que ser el miércoles. Si me preguntan cómo veo al equipo y como siento que vamos, creo que desde el juego y lo que tengo que analizar de rendimiento del equipo en cada partido, creo que vamos por un camino que nos genera expectativas".

Anuncio

En el mismo sentido, profundizó: "Empatamos tres y ganamos uno, y esa es la bronca. Creo que con Platense merecimos ganar. Si analizo rendimiento, creo que en el equipo en los 3 partidos que empató, dos pudo haber ganado con mucha claridad".

Temas de la notaBoca JuniorsDefensa y JusticiaDiego Martínez

Más noticias:

Jugador incognito Boca
Boca pierde un jugador titular para la Libertadores: el parte médico
Boca Selección Argentina
Los 4 jugadores de Boca que integran la prelista de Argentina para el Mundial
Adam Bareiro lesión Boca
Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Adam Bareiro
Jugadores Boca post eliminación Apertura 2026
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la eliminación del Torneo Apertura
Claudio Úbeda conferencia de prensa post Boca vs Huracán
Los mandó al frente: el fuerte tirón de oreja de Claudio Úbeda a los jugadores de Boca
Iniciales Boca vs Huracán
Los puntajes de Boca en la eliminación ante Huracán

Más noticias relacionadas

Final partido Boca vs Huracán

Otro papelón en casa: Boca eliminado del Torneo Apertura

Boca vs Huracán octavos Torneo Apertura 2026

Boca vs Huracán EN VIVO por el Torneo Apertura 2026

Edinson Cavani Boca

Edinson Cavani y un mensaje optimista en medio de versiones sobre su futuro

Boca Juniors

Sigue Casalánguida: Boca anunció la renovación del director técnico

Leandro Brey entrenamiento Boca

¿Ataja Leandro Brey? la decisión Úbeda con el arco de Boca ante Huracán

Claudio Úbeda entrenador de Boca Juniors

Altas y bajas en la lista de convocados de Boca para enfrentar a Huracán

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca pierde un jugador titular para la Libertadores: el parte médico
  • Los 4 jugadores de Boca que integran la prelista de Argentina para el Mundial
  • Malas noticias para Boca: se confirmó la lesión de Adam Bareiro
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?