Boca volvió a los entrenamientos luego del triunfo por 2 a 0 contra Tigre en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura, en La Bombonera. Habilitado los accesos, tras el incendio en Carlos Spegazzini, el plantel conducido por Claudio Úbeda trabajó en el Predio de Ezeiza con la mente puesta en lo que serán los octavos de final contra Talleres.
El duelo contra el elenco cordobés tendrá un sabor especial. Será el regreso –por segunda vez- de Carlos Tevez como entrenador al Estadio Alberto J. Armando y “Sifón” Úbeda recuperó tres piezas importantes para el enfrentamiento. Lautaro Di Lollo, Milton Giménez y Rodrigo Battaglia estarán entre los convocados del Xeneize para el compromiso del domingo por la noche.

El defensor central, frente al Matador, cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Había llegado a la quinta amonestación en el Superclásico, por lo que debió perderse un partido y, ahora, volverá a estar a disposición del cuerpo técnico y recuperaría la titularidad. El estratega confirmaría la zaga junto a Ayrton Costa, mientras que Nicolás Figal regresaría al banco de suplentes.
Giménez, como había llegado al duelo contra Tigre con cuatro amonestaciones, Claudio Úbeda decidió preservarlo, dejarlo fuera de los convocados, para que regrese limpio contra Talleres. Esto se debe, porque según el estatuto de la AFA, a partir de los octavos de final, todas las amarillas empiezan desde cero.

Sin embargo, la noticia del día fue el regreso de Rodrigo Battaglia. El volante central dejó atrás la lesión muscular grado II en el sóleo de la pierna izquierda, recibió el alta médica y completó los entrenamientos a la par del grupo. Una vuelta que pone en aprietos al cuerpo técnico a la hora de confeccionar el once inicial contra Talleres.
¿Battaglia vuelve a la titularidad en Boca?
De a poco Claudio Úbeda empieza a pensar en lo que será la alineación inicial para el encuentro del domingo 23 de noviembre desde las 20 horas. Es un hecho que Lautaro Di Lollo recuperará su posición dentro del campo de juego en lugar de Figal y Milton Giménez hará lo propio para volver al doble 9.
Sin embargo, el dolor de cabeza se encuentra en el mediocampo. Con Leandro Paredes inamovible y Milton Delgado en un altísimo nivel, que parece haber aprovechado muy bien la lesión de Battaglia para consolidarse como titular, solo queda un puesto para tres nombres. Ander Herrera, Carlos Palacios y el ex Huracán lucharán por el lugar vacante.

La posibilidad del regreso del volante de 34 años dependerá de cómo se entrene durante los próximos días. Teniendo en cuenta que se acaba de reincorporar a los trabajos luego de un mes de inactividad, el cuerpo técnico podría evaluar llevarlo de a poco y evitar que se resienta del desgarro.


