Declaraciones

Jara: "Uno siempre está a disposición de lo que necesite el cuerpo técnico"

El ex Estudiantes de La Plata habló sobre su presente en Boca, hoy figura clave en el equipo de Guillermo Barros Schelotto: "Todos acompañamos desde donde nos toca", dijo.

Leonardo Jara hace tiempo que se ganó la confianza del cuerpo técnico del equipo. Se consolidó como el lateral derecho del equipo campeón en el semestre anterior y hoy es una de las piezas fundamentales del Boca de Guillermo. En diálogo con "Diario Olé", el ex jugador del "pincha" dejó sus sensaciones sobre el lindo momento que vive en el club del cual es hincha:

"Uno cuando pasa del lateral al medio tiene que cambiar un montón de cuestiones porque la función es más compleja. Tenés que tratar de que la pelota siempre pase por vos, hacerte un poco dueño del mediocampo, mostrarte para poder distribuir. En el lateral te tenés que preocupar por defender un poco más y mostrarte para pasar al ataque y mandar buenos centros, nada más. Pero bueno, uno siempre está a disposición de lo que necesite el cuerpo técnico y trata de responder de la mejor manera, es la realidad"

Respecto al tema de la competencia por el puesto, Jara dejó en claro que no influye en el buen ánimo que existe en el plantel:

"Con Gino (Peruzzi) tenemos una relación muy buena, nos llevamos bárbaro. Sabemos que estamos acá para cumplir con Boca. Cuando le tocaba a él, recibía todo mi apoyo. Y hoy siento lo mismo de su parte. Toda la relación del plantel en general es muy buena y sabemos que estar en este club te obliga a competir con los mejores por un lugar en la cancha. Todos acompañamos desde donde nos toca"

Párrafo aparte para con Wilmar Barrios, quién se está recuperando de la fractura en su mano izquierda y al que le tocó reemplazar en el ensayo del sábado ante Ferro:

"Es muy complicado reemplazarlo, es un Pac-Man. Está en todos lados, recupera muchas pelotas. Es muy difícil y creo que no podría hacer ni el 10% de lo que hace adentro de la cancha, porque es un jugador de selección y ahora se merece claramente ser el 5 de Boca. Para nosotros es muy importante poder tenerlo adentro de la cancha"

Finalmente, remarcó que se siente ansioso por el Superclásico, a disputarse el próximo 5 de noviembre en el Monumental:

"Por ahora trato de no pensar en River. Sabemos que faltan 15 días y que primero está Belgrano. Pero para la gente es un encuentro muy importante y para nosotros también: todos lo queremos ganar"

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba