El sueño de conseguir el pasaje a la próxima Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Boca derrotó por la mínima a Argentinos Juniors y avanzó a la final de la Copa Argentina, donde espera por Talleres o Godoy Cruz. En un partido flojo desde lo táctico, el Xeneize se hizo fuerte en la defensa con Izquierdoz y la gran aparición de Vázquez en ataque.
Una vez finalizado el encuentro, el ‘Cali’ se acercó a los micrófonos para dar un breve análisis:
“Argentinos nos planteó un partido muy inteligente. Cuando tenían la pelota nos costaba tapar la línea de pases. Ellos buscaban el lado opuesto y circulaban bien por ambos sectores. Nos agarraban con espacios que supimos acomodar en el segundo tiempo. En el arranque, tuvieron dos peligrosas por distracciones nuestras.”
En sintonía, el goleador de la noche, se mostró contento por la victoria con una dedicatoria muy especial:
“Es un orgullo hacer un gol con esta camiseta. Hoy me tocó convertir y ayudar al equipo. Fue un regalo para el ‘Capi’.”
Lee también: Battaglia, irónico: “Me voy, no vaya a ser cosa que se me metan en el vestuario”
En el cumpleaños número 33 de Izquierdoz, tuvo una jornada nocturna completa. Victoria, valla invicta, pasaje a una nueva final con Boca y a un paso de la clasificación a la Libertadores:
“(entre risas) Hoy al mediodía les dije ‘vine hasta acá, soy feliz de festejar mi cumpleaños con ustedes, regálenme el triunfo’. Los chicos vienen haciendo un esfuerzo increíble. Se pusieron la pilcha de Boca que no es fácil. Es normal que tengamos altibajos pero en líneas generales hay que felicitarlos.
Por último, el referente del plantel les dedicó unas palabras a los juveniles que cada vez están sumando más minutos en Primera:
“Hace un año les dijimos que iban a tener que cargar con esa mochila de empujarnos a los más grandes para mejorar. Vienen respondiendo con creces, hay que pedirles un último esfuerzo. Seria hermoso coronarlo por nuestra gente, por los chicos que han tenido lesiones y tratan de recuperarse lo más rápido posible”
Escuchá la palabra completa de Izquierdoz y Vázquez: