Izquierdoz dejó en claro que no hay que subestimar al equipo antes de los partidos. Además, analizó la victoria con algunos puntos a mejorar.
Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores a lo Boca, como su historia lo demanda, sufriendo hasta el último segundo del partido. El Xeneize logró dar vuelta la serie, derrotó a Racing 2 a 0 y avanzó a la siguiente fase del torneo continental.
Lee también: Uno x uno: Boca 2-0 Racing Club
Carlos Izquierdoz, unos de los destacados de esta noche, despejó cada pelota que caía en el área junto con su compañero de la zaga, Lisandro López. Ambos volvieron a demostrar su jerarquía para neutralizar los pobres ataques de la Academia que sobre el final buscaba anotar el gol que los depositaba en semifinales.
Una vez terminado el partido en La Bombonera, ‘Cali’ analizó la diferencia entre el cotejo de ida y el de esta noche:
“Más que actitud fue la forma en que se planteó el partido. En la cancha de Racing salimos a esperar un poco sabiendo que iban a querer el protagonismo pero hoy el planteo fue totalmente distinto, salir a buscarlo desde el arranque. Fuimos dominadores de principio a fin y merecimos el pasaje a semifinales”.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo en más de una oportunidad tuvieron la chance de estirar el marcador y cerrar la serie con una goleada, pero el arquero visitante Gabriel Arias se convirtió en la figura rival. Izquierdoz contento por lo demostrado por sus compañeros dejó un punto a mejorar: la eficacia de cara al arco rival.
“Llegamos muchas pero no fuimos muy contundentes. El equipo recuperó, fuimos profundos con mucha gente falto un poquito de contundencia nomas. La figura de ellos fue su arquero eso marca que tuvimos una buena actuación".
En menos de una semana, el club de la Ribera consiguió dos grandes triunfos: ante Independiente por la Copa Diego Maradona y el de esta noche ante Racing. De esta manera, el equipo sigue en carrera por la Gloria Eterna y no le pierde pisada al torneo local. En sintonía, el defensor central contó:
“Con Independiente tuvimos ese empuje final que nos dio confianza para hoy. Nuestra cabeza siempre está en llegar a instancias finales de todos los torneos que afrontemos".
Por último, Izquierdoz dejó en claro que nunca hay dar por muerto a Boca:
“Por ahí cuando tenés una actuación que no es la que esperaban se pone en tela de juicio algunas cosas pero nosotros estamos tranquilos. Hay una realidad somos Boca, tenemos grandísimos jugadores y muchas ganas de ganar. No nos van a voltear tan fácil”.
El testimonio completo del Cali en conferencia de prensa: