Lo que le pasó a Boca es insólito: no anotó a sus refuerzos a término y no podrán jugar el repechaje frente a Independiente del Valle.
Un nuevo problema para Diego Martínez. El entrenador recibió una muy mala noticia esta noche cuando se enteró de la decisión que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol. Todo por un insólito error.
Los dirigentes de Boca tuvieron un grosero error al confundir la diferencia horaria que existe entre Buenos Aires y Asunción, donde se encuentra la sede de CONMEBOL. Es que Paraguay actualmente tiene una hora menos que Argentina, debido a que alterna su huso horario por el invierno.
El club tenía tiempo de confirmar los cambios (que ya había presentado previamente) hasta este lunes a las 15 horas, pero a las 14 de Paraguay, por lo que cuando enviaron la documentación final, el plazo ya había vencido.
De esta manera, Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez no fueron habilitados y no podrán jugar la serie frente a Independiente del Valle.
Medel iba a ocupar el lugar de Bullaude en la lista, Belmonte ingresaría por Rodríguez, Aguirre por Blondel y Giménez por Campuzano.
Así las cosas, el director técnico deberá volver a armar un equipo sin los refuerzos por los que el club invirtió alrededor de 13 millones de dólares para conseguir el pase a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.
Todas las bajas que tiene Boca
Al menos para la ida que se disputará en Ecuador, Boca tiene confirmadas 12 bajas. En primera instancia no puede contar con Pol Fernández, quién se encuentra suspendido por acumulación de amarillas. Por otra parte, Leandro Brey, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón estarán ausentes por la convocatoria a los Juegos Olímpicos.
Las lesiones también tienen un papel fundamental en la lista de bajas con Aaron Anselmino, Nicolás Figal y Cristian Lema, recuperandose. No se tiene en cuenta a Lucas Blondel porque se lesionó mucho tiempo antes y no puede jugar por varios meses más. Ahora se le suman Gary Medel, Tomas Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.