El entrenador de Boca analizó la goleada ante Vélez y destacó el compromiso del equipo en una cancha difícil: «Jugamos con mucha autoridad», afirmó.
Imparable. Boca no para de ganar. De local, de visitante, da igual. Y Guillermo Barros Schelotto es consciente del gran nivel del equipo, aunque avisa que deberán mantener esta regularidad para poder cumplir los objetivos propuestos:
«Hay que mantener esto, y hay que mejorarlo porque los rivales van a tener otras variantes. Hoy nos enfrentamos con un equipo y con una cancha que siempre le cuesta a todos. Todos sabemos que esta cancha es durísima para todos, pero jugamos con mucha autoridad»
Metiéndose de lleno al partido, realizó un breve análisis:
«El primer tiempo fue parejo, mucho no se pudo jugar, pero en un par de toques llegamos al gol. En el segundo tiempo manejamos mucho más el partido y marcamos la diferencia porque se abrió el partido. En el primero estaba controlado, pero nos faltó eso, quizás la deuda de hoy es no haberlo hecho en el primer tiempo«
Darío Benedetto volvió a marcar otro doblete y ya lleva 30 goles en 36 partidos, el mejor 9 post era Palermo. Ante otra actuación magnífica del «Pipa», Guillermo sólo tuvo palabras de elogios para con el delantero:
«El ‘Pipa’ hace goles como Martín (Palermo), tienen la posibilidad y la mandan para adentro. Es una alegría tener alguien así»
Finalmente, sobre los rumores de una posible salida del goleador ante la llegada de una buena oferta, el mellizo sostuvo:
«Escuché en la semana que había una posibilidad de Benedetto de irse en diciembre, pero lo escuché que quería quedarse para la copa. Yo creo que tiene ganas de quedarse»