El entrenador Xeneize se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo, particularmente en la segunda mitad del partido: «Tuvimos un buen segundo tiempo y ahí justificamos el triunfo»
Sexta victoria en seis encuentros. Arranque demoledor para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, y el mellizo es consciente, ya que en cada encuentro expresa su conformismo para con el equipo. Una vez finalizado el partido, el entrenador analizó la trabajosa victoria ante Patronato:
«Un triunfo significativo por muchas cosas. Era el primer partido sin Gago y el equipo tenía que demostrar personalidad. Nunca es fácil jugar en el interior. Fuimos un poco lentos en el primer tiempo pero era entendible, una cancha chica y ante un equipo que se replegó. En ningún momento nos salió a jugar, solo nos inquietaron con pelotas quietas. En el segundo tiempo lo hicimos un poco más rápido, abrimos mas la cancha. Tuvimos un buen segundo tiempo y ahí justificamos el triunfo. Creo que lo hicimos bien, fuimos de menor a mayor»
Asimismo, remarcó su felicidad por el nivel de la defensa y los delanteros en una cancha difícil para jugar:
«Que los delanteros conviertan me genera alegría. También me voy contento con la defensa, los centrales hicieron un gran partido y los laterales también, Fabra jugó un gran segundo tiempo. Estoy contento por el triunfo, contento porque el equipo sigue dando la imagen que a uno le gusta más allá de los nombres»
Fernando Gago tendrá para mínimo seis meses por la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha sufrida ante Perú con la camiseta de la Selección Argentina. Para Guillermo, el equipo tendrá que ser el encargado de suplantarlo:
«El equipo debe reemplazar a Gago porque somos Boca y tenemos que estar en la pelea ahí arriba»
Además, se mostró cauto por el presente de Boca:
«Van seis fechas, faltan 21, es largo, pero tenemos que terminar primeros en esta primera ronda»
Finalmente, elogió a Frank Fabra, una de las figuras en la victoria por 2 a 0 en Paraná:
«Fabra esta muy bien, y se va a ganar un lugar en su Selección si juega de esta manera»