Básquet

Gargallo: “Formar un equipo competitivo y encontrar una identidad"

En la previa del debut en el Súper 20, Lucas Gargallo charló en exclusiva con LN12 y dejó en claro las expectativas que poseen de cara a la nueva temporada.

A horas del debut en el Súper 20, la joven promesa y escolta del equipo, Lucas Gargallo, habló de cómo llega el equipo a esta nueva temporada, las metas y su rol en el plantel de Gustavo Fernández. Boca comienza ante Ferro, desde las 21 horas, en La Bombonerita.

Está todo listo para el arranque luego de una pretemporada con entrenamientos de doble turno y una serie de amistosos. En relación a ello, Gargallo manifestó:

"Si bien no la pude hacer desde el principio por mi lesión (líquido en la rodilla), fue muy buena. Nos sirvió para conocernos entre nosotros y al DT también. Nos falta mucho pero vamos a conseguirlo durante la Liga"

Respecto a la temporada anterior, se movieron varias piezas de la nómina, aunque se mantuvieron nombres como Lucas Pérez, Fotios Lampropoulos y el mismo Gargallo, quien describió como "defensivo" a este nuevo equipo. En tanto, pensando en lo sufrido que fue el torneo pasado, sostuvo:

"La experiencia te queda por lo que jugaste, te ayuda a madurar e intentar no hacer las cosas que hiciste mal. Sin embargo, intentamos borrarlo y poder cambiar el chip para estar lo mejor posible para lo que se viene"

El campeonato pasado, el escolta de 22 años fue determinante, -primordialmente en la última parte-, tanto en la parte ofensiva como defensiva. Este año no será diferente, ya que según las indicaciones que le dió el "Lobo" Fernández, Gargallo explicó:

"Me pidió que sea muy intenso defensivamente y en ataque intentar sumarle mucho más el tiro exterior"

Para terminar, en cuanto a los objetivos que poseen como equipo, finalizó:

"Formar un equipo competitivo y encontrar una identidad. Después veremos para qué estamos"

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba