El entrenador de Boca Juniors, Fernando Gago, se encuentra planificando los amistosos de pretemporada que tendrá el equipo. Los posibles rivales a los que podría enfrentarse durante el verano.
Mientras los jugadores se encuentran de vacaciones, en Boca siguen trabajando en el armado del plantel de cara al próximo año en el que tendrán muchas competencias por delante. El equipo Xeneize tendrá el Torneo Apertura en el primer semestre, la Fase Preliminar de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. En el segundo semestre, tendrá el Clausura y en caso de avanzar, seguirá en competencia en el plano continental, más la copa federal y el Mundial de Clubes.
Dado al grado de exigencia que tendrá el año para el plantel, Fernando Gago quiere llegar preparado para los escenarios posibles. Por este motivo, ya se encuentran trabajando para cerrar dos amistosos, que la idea en principio, es que se disputen dentro del país.
Aún no están definidos los rivales, pero el entrenador quiere jugar frente a equipos que sean de la misma nacionalidad de los potenciales rivales que tiene en la fase preliminar de la Copa Libertadores. Boca aún no sabe si jugará ante Nacional de Paraguay o ante Alianza Lima en la fase 2, mientras que en la fase 3, en caso de avanzar, podría medirse ante Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia.
Lo que si está definido es que el plantel iniciará la pretemporada el 2 de enero en Ezeiza. Ese día serán sometidos a las pruebas médicas de rutina y luego iniciarán los trabajos físicos.
El plantel con el que Gago arrancará la pretemporada
A esta lista se sumarán varios juveniles que vinieron siendo parte de las convocatorias de Gago como por ejemplo Julián Ceballos, Santiago Dalmasso y Joaquín Ruiz.