Interés general

El número 12 en lo más alto: Franco Colapinto ganó su primera carrera en F2

El argentino marcó otro hito en su corta carrera.

El argentino e hincha de Boca, Franco Colapinto marcó este sábado un nuevo hito en su corta carrera: ganó por primera vez en F2.

Colapinto sigue dando pasos firmes en su lucha por entrar a la máxima categoría del automovilismo mundial. Este sábado se corrió la carrera sprint en Imola, dónde el argentino largó en la segunda posición, por detrás del belga Amaury Cordeel.

En la primera vuelta, perdió la posición con Paul Aron, quién pasó a liderar tras un choque que desencadenó en la salida del auto de seguridad.

La reanudación se dio en la vuelta 6, donde Cordeel se fue fuera de los límites de la pista y dejó al joven piloto de Williams libre para escalar a la segunda colocación nuevamente.

En el décimo giro, el líder tenía una diferencia de casi dos segundos. Sin embargo, Colapinto traía mejor ritmo y logró ponerse a tiro en la vuelta 16. A falta de 9 para el final, se acercaba pero no lograba conseguir espacio para el adelantamiento.

Hasta que en la última vuelta, Colapinto realizó un maravilloso movimiento alrededor de Paul Aron en Tamburello para tomar la delantera y ganar por primera vez en la categoría. Una maniobra espectacular.

Fraco Colapinto corre con el 12 en F2 por Boca

En su primera temporada en la categoría, el argentino decidió utilizar el 12 para representar a la mitad más uno del país y mostrar su fanatismo por Boca.

Franco Colapinto usa el 12 por Boca

"Tengo muchas ganas de dejar a Boquita bien arriba de la F2", aseguró el piloto cuando optó por ese número al comienzo del año y si que lo está logrando.

Lee también

Botón volver arriba