Fútbol Femenino

Final confirmada para Boca: día y horario del partido ante UAI Urquiza

El conjunto de Quiñones buscará sumar un nuevo título.

Boca definirá el campeonato frente a UAI Urquiza en un partido desempate. Enterate el día, horario y sede elegida para la final ante las de Villa Lynch.

En la última fecha del campeonato femenino, Boca derrotó a Gimnasia en el Complejo Pedro Pompilio y UAI Urquiza logró el mismo resultado frente a SAT. De esta manera, ambos conjuntos quedaron igualados en 48 puntos y tendrán que disputar un encuentro desempate para definir el campeón, tal y como lo dice el reglamento del certamen.

En ese sentido, primeramente el duelo se iba a llevar a cabo este martes 27 de junio a las 20 horas en el Estadio Libertadores de América, pero la AFA decidió retrasarlo un par de días más, a pesar de la cercanía con la Copa del Mundo.

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó que el duelo desempate entre las Gladiadoras y UAI Urquiza será el próximo viernes 30 de junio, a las 19 horas en el estadio de Independiente.

El enojo por el cambio de fecha de la final

Esto generó una gran polémica, ya que una cantidad considerable de jugadoras que serán parte de la convocatoria de Argentina para la próxima Copa del Mundo son parte de ambos equipos. A menos de un mes para el inicio del certamen planetario en Nueva Zelanda, las futbolistas aún no finalizan el torneo local y tendrán menos tiempo para descansar.

Así, el desgaste físico de gran parte del plantel podría ser perjudicial tanto para las jugadoras como para el rendimiento del grupo en general.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba