El empate ante Fortaleza dejó secuelas físicas: Figal y Medina se perderán el partido ante Central Córdoba, de mínima.
La noche que empezó bien, terminó mal en varios sentidos. Al equipo se le escaparon dos puntos clave para la continuidad en la Copa Sudamericana y dejó secuelas físicas que complicarán a Diego Martínez.
Es que dos de los titulares, se perderán, de mínima, el próximo partido ante Central Córdoba que se disputará este domingo en Santiago del Estero.
Nicolás Figal y Cristian Medina no pudieron completar el partido frente a Fortaleza y tuvieron qué salir de la cancha por lesiones.
En el caso del defensor central, abandonó la cancha con dolor en la zona del talón y del tendón de aquiles. Hoy fue sometido a estudios y el diagnóstico dice que tiene un desgarro debajo del gemelo. Esta lesión le demandará al menos tres semanas de recuperación.
El mediocampista alarmó a todos porque debió salir del campo directamente a hacerse un chequeo en la sala de primeros auxilios qué tiene el club en el estadio. Medina fue asistido porque recibió un golpe en el tórax y escupía sangre.
Una vez qué finalizó el partido, fue llevado al Hospital Britanico donde determinaron qué sufrió una contusión pulmonar por la qué le dieron 48 horas de reposo. Una vez que cumpla ese plazo, deberá volverse a realizar estudios y recién ahí se decidirá cuándo podrá volver a entrenar.
De esta manera, Figal y Medina serán bajas para el equipo frente a Central Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional. El central se perdería 3 partidos más.
Los posibles reemplazos de Figal y Medina
En la zaga central Boca tiene pocas opciones con la ausencia de Rojo, quién continua su recuperación por una lesión en el isquiotibial izquierdo y ahora se suma Figal.
Cristian Lema, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia, son los futbolistas con los que cuenta el DT para jugar en Santiago.
En la mitad de la cancha será un poco más fácil para el técnico buscar un reemplazante, ya que Medina puede ser sustituido por Jabes Saralegui, Vicente Taborda, Juan Ramírez o modificar posiciones con otro volante.