Copa de la LigaFútbol

“Estamos tranquilos”: Marcos Rojo confía en la clasificación de Boca a cuartos

El capitán Xeneize envió calma a los hinchas.

Boca cayó ante Estudiantes y depende de sí mismo para conseguir la clasificación a cuartos. A pesar de todo, Rojo confía en el equipo.

El conjunto dirigido por Diego Martínez no pudo ante Estudiantes en la reanudación del duelo de la fecha 11. De esta manera, Boca necesita ganar si o si en La Bombonera para asegurarse el pase a la próxima instancia de la Copa de la Liga. 

Tras el frustrante resultado, Marcos Rojo analizó el encuentro y aseguró que esperaban un partido intenso y parejo. Como el duelo se definió en una jugada desafortunada para el Xeneize, el capitán resaltó que mantienen la esperanza de conseguir un buen resultado de local:

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, un partido duro, muy parejo. Se definió en una pelota parada. Nos vamos con las manos vacías, pero tenemos la esperanza en casa de cerrar la clasificación”.

En la misma línea, Rojo remarcó el progreso del equipo en los últimos partidos y envió calma a los hinchas de cara al partido frente a Godoy Cruz. El defensor de Boca se mostró confiado por definir la clasificación a cuartos con su gente en La Bombonera:

“Estamos muy bien, este último tiempo lo demostramos jugando. Hay que seguir creciendo, seguir trabajando y todavía falta. Sabíamos que pase lo que pase hoy lo íbamos a definir en casa con nuestra gente, así que estamos tranquilos, a seguir trabajando”.

Qué necesita Boca para clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga

La victoria ante Godoy Cruz es el resultado más favorable de Boca para clasificar a los cuartos de final. El Tomba ya está en la próxima ronda y, de local, el Xeneize suele hacerse más fuerte. Si consigue los tres puntos, sumaría 25 unidades y no dependería de otros resultados. 

Sin embargo, en caso de empatar frente a Godoy Cruz, existe una chance de clasificar. Para eso, tienen que suceder lo siguiente:

  • Lanús debe perder ante Estudiantes
  • Racing debe empatar o perder frente a Belgrano

Así, Boca quedaría en el cuarto lugar con el mismo puntaje que Lanús (23), pero con mejor diferencia de gol. En caso de una derrota, los dirigidos por Diego Martinez quedarían fuera de la Copa de la Liga. 

Noticias relacionadas

Botón volver arriba