El ayudante de campo de Ibarra, Leandro Gracián rompió el silencio y habló tras su salida de Boca.
El detonante de la derrota con Instituto en La Bombonera hizo que el Consejo de Fútbol tome la decisión de cesar al cuerpo técnico a pesar de la victoria posterior sobre Olimpo por Copa Argentina.
Tras la salida, Leandro Gracián quien fuera ayudante de campo de Hugo Ibarra junto con Roberto Pompei, rompió el silencio en ESPN y contó como lo vivió: "La despedida es lo que te duele. Como entrenador dependes de los resultados, a veces no tenés tiempo, pero lo que más me duele es la despedida con los jugadores, la gente del club".
El Tano fue consultado sobre las versiones que indicaban que Román era quién definía el equipo y tajante en su respuesta: "Es una falta de respeto decir que Riquelme armaba el equipo, Ibarra era el cabeza de grupo y era quién tomaba todas las todas las decisiones deportivas".
Por otro lado, se refirió a la modalidad de trabajo que tenía el cuerpo técnico: "Nosotros le dábamos herramientas a los futbolistas. Después en el campo de juego no se plasmaba, pero todo se planificaba, teníamos un plan de juego, le dábamos muchas herramientas a los jugadores. Trabajamos mucho, que quede claro", sostuvo.
Se refirió a la decisión que tomó el CdF con Juan Román a la cabeza: "El club decidió tomar otro rumbo, decidió que era el momento. El momento era cambiar, vos no ganas dos partidos en Boca, no tuviste buenos resultados. Ganamos el último, pero no tuvimos buenos resultados en el campeonato y el club toma una decisión".
El agradecimiento de Leandro Gracián
Para cerrar se mostró agradecido por su paso en el club: "Soy un agradecido total, a los futbolistas, al club, a los chicos del Consejo, a Román… Que una persona como él, sé que me dió esta oportunidad y yo estoy totalmente agradecido, él vió en mi algo, me dió esta oportunidad y se lo agradezco. Porque siendo tan joven, estar en la primera de Boca para mí fue un crecimiento, tengo todo positivo, es todo ganancia lo que saqué porque crecí un montón y Hugo (Ibarra) me ha dado mucho espacio para poder crecer".