El ex Boca, Walter Erviti, habló de su experiencia con Riquelme, discrepó con Tevez y opinó sobre los ciclos de Falcioni y Alfaro.
Walter Erviti, quien tuvo un paso por el Xeneize entre 2011 y 2013, fue entrevistado vía Instagram por el periodista y ex jugador, Diego Díaz, donde tocó varios temas referidos a Boca.
Lee también: Ameal: “A los jugadores les vamos a presentar un plan de pago”
Para comenzar, al ser consultado sobre las recientes declaraciones de Tevez acerca de la situación económica de los jugadores, no dudó en salir al cruce:
“Hay que ser muy respetuoso a la hora de hablar y meterse con el bolsillo de otra persona, opinar desde su lugar es más sencillo. Carlitos debe ser del 1% que pueden con esta situación”.
Por otra parte, Erviti dio su parecer sobre el juego de Boca durante la era Alfaro:
“No me gustó, porque yo espero otra cosa, además Boca tenía una calidad de jugadores increíble, me parece que podrían haber jugado mucho mejor”.
E hizo lo mismo con el ciclo Falcioni, del cual formó parte:
“Por más que se hayan conseguido varias cosas, y muchos partidos invictos, no me gustó el juego, no es lo que yo haría en un futuro como DT. Yo sé que Julio agarró un momento donde los promedios estaban bajos y la prioridad era mantener el arco en cero”.
Además, el marplatense contó cuál fue su experiencia compartiendo campo con Juan Román Riquelme:
“Jugar con Román se hace muy fácil, por eso logré ganar cosas. Era una alegría, una tranquilidad tenerlo con vos. Siempre que hay un jugador de esas características las cosas se hacen simples”.
Y negó los rumores sobre una supuesta mala relación fuera de la cancha:
“Cabe aclarar que con Riquelme tuvimos una buena relación, todo lo contrario a lo que se hablaba”.
Erviti también destacó cuáles fueron para él, los factores que llevaron a Boca a obtener el último título:
“Boca tuvo la suerte de tener un recambio total, desde los dirigentes hasta el entrenador. Cuando pasa eso, todos quieren jugar y dar el máximo para mantenerse, ese aire nuevo a Boca lo empujo. Obviamente hay que remarcar a Russo, que hizo cosas simples, sin inventos”.
El volante, campeón con Boca en el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, aprovechó la ocasión para saludar a los hinchas en el cumpleaños del club, y añadió:
“Cada uno tiene el corazón en un equipo, pero siempre fui muy respetuoso en los lugares que estuve, mi paso por Boca fue único y distinto”.