El mediocampista de 20 años, Ezequiel Equi Fernández volvió a entrenar con la camiseta de Boca, mientras espera la definición de su futuro.
Boca regresó a los entrenamientos de cara a los partidos amistosos ante Independiente y Everton de Viña del Mar en San Juan y la final de la Supercopa Internacional frente a Racing en Abu Dabi. Junto con las prácticas al mando de Hugo Ibarra, también volvió un esperado futbolista, Ezequiel Fernández.
El Equi Fernández se encontraba entrenando en el Country Mapuche de Pilar, junto al plantel dirigido por Diego Martínez. Sin embargo, su vínculo con Tigre finalizó el 31 de enero y por esa razón, volvió a Boca a ponerse a disposición de Hugo Ibarra. En los próximos días, se resolverá el futuro del mediocampista.
El plan de la dirigencia
El primer paso en el regreso de Equi Fernández será renovar su contrato con Boca, para luego definir su futuro en el conjunto de la Ribera o lejos de allí. De acuerdo con la información de Augusto Cesar, la dirigencia Xeneize y el cuerpo técnico no quieren deshacerse nuevamente del volante de 20 años, ya que sería tenido en cuenta para la próxima temporada.
Por otro lado, Tigre pretende un nuevo préstamo, debido al gran nivel demostrado por el mediocampista en la última campaña. Sin embargo, esto estaría casi descartado por la institución azul y oro.
Los otros intereses de Tigre
Si bien lo más probable es que el Matador se quede con las ganas de volver a tener a Fernández en su plantilla, hay otros jugadores de su interés para 2023. En los últimos días, Tigre le pidió formalmente a la dirigencia de Boca ceder a Aarón Molinas y Nicolás Valentini.
Este último no tiene grandes posibilidades de alejarse del club de la Ribera, ya que hay escasez de futbolistas en su posición por la lesión de Marcos Rojo y la salida de Carlos Zambrano. Por su parte, Molinas, tiene chances de ser cedido ya que no tendría lugar en el planteo de Ibarra.