Empate con sabor a poco en Lima
En Lima, Boca no pudo pasar del cero ante Alianza Lima y se llevó un empate en su debut en la Copa Libertadores 2018. No jugó bien el equipo de Guillermo Barros Schelotto.
Por el primer partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018, Boca se llevó un empate en el estadio Nacional de Lima ante Alianza Lima. No fue bueno el partido de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, que desde el arranque pudo manejar los hilos e intentar ponerse en ventaja. Algo que recién logró a los 10': Centro al área tras un corner, buscapie de Edwin Cardona que se desvía y Santiago Vergini encuentra para rematar al arco, Leao Butrón responde con un paradon en dos tiempos para controlar la pelota. Seis minutos más tarde, Frank Fabra volvió a tener el gol y nuevamente el arquero del local tuvo una reacción enorme para proteger su arco. Hasta el final de la primera parte, no estuvo la jugada más clara del encuentro: Carlos Tevez recibe solo en el cierre del reloj y remata ante la mala postura del recién ingresado Daniel Prieto, arquero suplente Aliancista, pero para desgracia del Apache y todo Boca, da en el palo.
El complemento tuvo a un Xeneize más resignado en la generación y comprometido a ir a buscar el gol que nunca iba a llegar. La situación de riesgo que puso en aprietos a Prieto llegó a los 61': Jugada individual de Cardona que apila rivales con su calidad, enganche ante la salida del arquero y definición por arriba que se estrella en el travesaño. En el rebote, Cristián Pavón, de los peores en el campo de juego, tiró el rebote a las nubes. Los ingresos de Cristián Espinoza y Sebastián Pérez parecián que iban a darle juego a un equipo partido al medio y arriesgado a buscar el resultado, pero lejos estuvo eso de pasar. No hubo conexión, ni juego asociado y, mucho menos, más de tres pases seguidos con orientación ofensiva. El empate, por lo menos hoy, fue justo para el equipo de los Mellizos. Meritos no hubo, si un dominio que no alcanza. Por lo menos, queda la tranquilidad de no dejar en el camino derrotas de visitante. Ahora, a pensar en Argentinos Juniors por la Superliga, que parece estar cocinada y luego, quedará cada vez menos para la final de la Supercopa Argentina ante River.