Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
  • Buscate
Seguinos
Actualidad

El temple del capitán: la mirada de Izquierdoz en la previa al clásico

Por:
Lucas Mella
Por:Lucas Mella
Seguir
29 septiembre 2021 · 20:11 + Agregar en Google
Izquierdoz conferencia Superclásico
Compartir

Boca sigue con su preparación de cara al duelo con River, el próximo domingo desde las 17:00 hs en el Monumental. Tras la práctica de este miércoles, Carlos Izquierdoz brindó testimonio en conferencia de prensa.

El marcador central, que comenzó mostrando su alegría por el presente colectivo del equipo, habló sobre las sensaciones que se viven en la previa a un nuevo Superclásico:

“Estamos en una semana especial, palpitando el clásico. Lo vemos, hay más movimiento, más periodistas, se habla mucho más, la gente está entusiasmada y nosotros también. Estamos preparándonos, trabajando serios, pensando en lo que viene pero disfrutándolo mucho”. 

Algo que distingue a Boca, en este último tiempo, es la presencia de varios juveniles con papel importante en el plantel. Sobre ellos, desde el rol de jugador experimentado, Izquierdoz señaló:

“Los chicos están tranquilos, más allá de que esto es otra cosa, la mayoría han tenido muchos clásicos en inferiores y saben que son semanas especiales también. Los aconsejamos en lo que se puede, pero más que nada nos enfocamos en entrenar y ellos lo están haciendo muy bien, se van a preparar de la mejor manera”.

Además, el capitán Xeneize se refirió a cómo llega el equipo al compromiso ante River:

Anuncio

“Estamos a mitad de un torneo, venimos remando desde atrás, creo que creciendo, con un cambio de técnico en el medio. Creo que venimos de menos a más y el clásico nos agarra en un buen momento a los dos equipos. Es distinto, porque no es un duelo de eliminación directa, pero es un clásico y los dos lo queremos ganar”.

Y sobre lo que espera del rival, agregó:

“Hoy está todo a la vista y no hay mucho por esconder, River es un equipo que juega bien, que propone buen fútbol, y son intensos. Creo que nosotros vamos en buen camino y va a ser un partido lindo”.

Lee también: Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico por el Torneo LPF

Izquierdoz y el rendimiento del Boca de Battaglia

El Cali también profundizó sobre cuestiones tácticas propias del equipo, entre ellas, lo que refiere al mediocampo y la función del “cinco”, que supo variar según los intérpretes:

“Es clave que el equipo sea corto juegue quien juegue, no solo por Campuzano, que los volantes y los laterales sepan cuándo ir alto, cuando hacer coberturas. Estamos trabajando en eso y hemos ido progresando, juegue Rolón, Campuzano, Varela o el que le toque, lo están haciendo muy bien y eso es importante”.

Battaglia tendrá su primer Superclásico al mando de Boca, y aunque es especial, Izquierdoz se encargó de remarcar la confianza que transmite el entrenador:

“Lo que ven ustedes es lo que vemos nosotros. Sebastián transmite eso, seguridad, confianza y tranquilidad. Está bien que sea distinto, porque ahora le toca estar del otro lado, pero ya vivió muchísimo como jugador, y experiencia en clásicos tiene de sobra. Nosotros hacemos lo que él nos pide y piensa que va a ser lo mejor para el partido. Estamos con calma”.

Más allá de las virtudes que supo destacar acerca del funcionamiento del equipo, Izquierdoz también habló sobre los puntos en los que se busca mejorar:

Anuncio

“En líneas generales se han visto buenas cosas del equipo, pero somos conscientes que hay que seguir trabajando. Es importante que empecemos a generar más opciones de gol, y minimizar las opciones del rival”.

Su decisión entre Boca y la Selección

Al ser consultado, el capitán aprovechó para hablar sobre lo acontecido meses atrás, cuando se deslizó el rumor de que estaba en los planes de Fernando Batista para participar en los Juegos Olímpicos con la Albiceleste. El defensor manifestó:

“Nunca aclaré lo que pasó con el tema de los JJ:OO, se habló mucho pero nunca salió nada de mi boca. En su momento hablé con el entrenador y me dijo que existía la posibilidad de que fuera como mayor, pero lo dialogamos con la gente del club y el momento era complicado. Tenía que jugar los octavos de final con Mineiro, y después estaba el Superclásico de por medio”.

Y reconociendo lo difícil de su decisión, en la que priorizó a Boca por sobre el sueño de la Selección, añadió:

“Yo me moría de ganas de ir, nunca jugué en la Selección, ni en juveniles, y es el sueño que tengo desde chico, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones. El club apostó muchísimo por mi y me debía al momento importante que tocaba afrontar. Carlos (Tevez) se había ido, quedaba yo como capitán y no iba a ser el mejor mensaje de mi parte si me iba en un momento importante”.

Fragmento de la conferencia de Carlos Izquierdoz en la previa al Superclásico:

Anuncio

¿Qué transmite Battaglia en la previa del clásico? Carlos Izquierdoz definió con tres palabras la actitud del entrenador Xeneize en la previa del Superclásico ante River. pic.twitter.com/o1glZHY1oi

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 29, 2021

Temas de la notaCarlos IzquierdozSebastián BattagliaSelección ArgentinaSuperclásico

Más noticias:

Vasco-Boca otra vez sin sede la Justicia dio marcha atrás con el Maracaná
Vasco-Boca otra vez sin sede: la Justicia dio marcha atrás con el Maracaná
Se confirmó la lesión de Leandro Paredes y los partidos que se pierde
Se confirmó la lesión de Leandro Paredes y los partidos que se pierde
Iniciales Boca vs Instituto Clausura 2026
Los puntajes de Boca en el amargo empate con Instituto
Así fue la lesión de Leandro Paredes
Así fue el momento de la lesión de Leandro Paredes
Arruabarrena habló tras el empate ante Instituto
"Descartado": Arruabarrena confirmó la lesión de Paredes y no jugará contra Vasco
Miguel Merentiel convirtió el empate de Boca ante Instituto
Cuándo vuelve a jugar Boca tras empatar con Instituto

Más noticias relacionadas

Enner Valencia convirtió el primer gol de Boca ante Instituto

Como quedó Boca en la tabla del Clausura tras empatar con Instituto

Miguel Merentiel convirtió el 2 a 2 ante Instituto

Boca empató ante Instituto en un partido marcado por la lesión de Paredes

Leandro Paredes sintió una molestia y fue reemplazado en Boca vs Instituto

Alerta en Boca: Leandro Paredes sintió una molestia y pidió el cambio

Estadio Maracaná

Oficial: Boca jugará la revancha ante Vasco en el Maracaná

Boca Vasco da Gama orden Maracana

La Justicia ordenó la cesión del Maracaná para Vasco-Boca

Rodolfo Arruabarrena definió la formación de Boca Juniors vs Instituto

Arruabarrena confirmó 7 cambios: la formación de Boca vs. Instituto

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Rodolfo Arruabarrena
  • Enner Valencia
  • Leandro Paredes
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Torneo Clausura
  • Copa Sudamericana
  • Copa Argentina
  • Mercado de pases
  • Boca Socios

Lo último:

  • Vasco-Boca otra vez sin sede: la Justicia dio marcha atrás con el Maracaná
  • Se confirmó la lesión de Leandro Paredes y los partidos que se pierde
  • Los puntajes de Boca en el amargo empate con Instituto
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?