ActualidadDeclaracionesFútbol

El temple del capitán: la mirada de Izquierdoz en la previa al clásico

Carlos Izquierdoz habló en conferencia de prensa y no solo palpitó el duelo ante River, sino que además reflexiono sobre otros temas, tanto personales como del mundo Boca. Repasá sus dichos.

Boca sigue con su preparación de cara al duelo con River, el próximo domingo desde las 17:00 hs en el Monumental. Tras la práctica de este miércoles, Carlos Izquierdoz brindó testimonio en conferencia de prensa.

El marcador central, que comenzó mostrando su alegría por el presente colectivo del equipo, habló sobre las sensaciones que se viven en la previa a un nuevo Superclásico:

“Estamos en una semana especial, palpitando el clásico. Lo vemos, hay más movimiento, más periodistas, se habla mucho más, la gente está entusiasmada y nosotros también. Estamos preparándonos, trabajando serios, pensando en lo que viene pero disfrutándolo mucho”. 

Algo que distingue a Boca, en este último tiempo, es la presencia de varios juveniles con papel importante en el plantel. Sobre ellos, desde el rol de jugador experimentado, Izquierdoz señaló:

“Los chicos están tranquilos, más allá de que esto es otra cosa, la mayoría han tenido muchos clásicos en inferiores y saben que son semanas especiales también. Los aconsejamos en lo que se puede, pero más que nada nos enfocamos en entrenar y ellos lo están haciendo muy bien, se van a preparar de la mejor manera”.

Además, el capitán Xeneize se refirió a cómo llega el equipo al compromiso ante River:

“Estamos a mitad de un torneo, venimos remando desde atrás, creo que creciendo, con un cambio de técnico en el medio. Creo que venimos de menos a más y el clásico nos agarra en un buen momento a los dos equipos. Es distinto, porque no es un duelo de eliminación directa, pero es un clásico y los dos lo queremos ganar”.

Y sobre lo que espera del rival, agregó:

“Hoy está todo a la vista y no hay mucho por esconder, River es un equipo que juega bien, que propone buen fútbol, y son intensos. Creo que nosotros vamos en buen camino y va a ser un partido lindo”.

Lee también: Fernando Rapallini será el árbitro del Superclásico por el Torneo LPF

Izquierdoz y el rendimiento del Boca de Battaglia

El Cali también profundizó sobre cuestiones tácticas propias del equipo, entre ellas, lo que refiere al mediocampo y la función del “cinco”, que supo variar según los intérpretes:

“Es clave que el equipo sea corto juegue quien juegue, no solo por Campuzano, que los volantes y los laterales sepan cuándo ir alto, cuando hacer coberturas. Estamos trabajando en eso y hemos ido progresando, juegue Rolón, Campuzano, Varela o el que le toque, lo están haciendo muy bien y eso es importante”.

Battaglia tendrá su primer Superclásico al mando de Boca, y aunque es especial, Izquierdoz se encargó de remarcar la confianza que transmite el entrenador:

“Lo que ven ustedes es lo que vemos nosotros. Sebastián transmite eso, seguridad, confianza y tranquilidad. Está bien que sea distinto, porque ahora le toca estar del otro lado, pero ya vivió muchísimo como jugador, y experiencia en clásicos tiene de sobra. Nosotros hacemos lo que él nos pide y piensa que va a ser lo mejor para el partido. Estamos con calma”.

Más allá de las virtudes que supo destacar acerca del funcionamiento del equipo, Izquierdoz también habló sobre los puntos en los que se busca mejorar:

“En líneas generales se han visto buenas cosas del equipo, pero somos conscientes que hay que seguir trabajando. Es importante que empecemos a generar más opciones de gol, y minimizar las opciones del rival”.

Su decisión entre Boca y la Selección

Al ser consultado, el capitán aprovechó para hablar sobre lo acontecido meses atrás, cuando se deslizó el rumor de que estaba en los planes de Fernando Batista para participar en los Juegos Olímpicos con la Albiceleste. El defensor manifestó:

“Nunca aclaré lo que pasó con el tema de los JJ:OO, se habló mucho pero nunca salió nada de mi boca. En su momento hablé con el entrenador y me dijo que existía la posibilidad de que fuera como mayor, pero lo dialogamos con la gente del club y el momento era complicado. Tenía que jugar los octavos de final con Mineiro, y después estaba el Superclásico de por medio”.

Y reconociendo lo difícil de su decisión, en la que priorizó a Boca por sobre el sueño de la Selección, añadió:

“Yo me moría de ganas de ir, nunca jugué en la Selección, ni en juveniles, y es el sueño que tengo desde chico, pero hay momentos en los que hay que tomar decisiones. El club apostó muchísimo por mi y me debía al momento importante que tocaba afrontar. Carlos (Tevez) se había ido, quedaba yo como capitán y no iba a ser el mejor mensaje de mi parte si me iba en un momento importante”.

Fragmento de la conferencia de Carlos Izquierdoz en la previa al Superclásico:

Lee también

Botón volver arriba