El Superclásico entre Boca y River cambia su fecha. Cuándo se jugará y el motivo que llevó a tomar esta decisión.
Mientras el equipo de Diego Martínez se prepara para recibir a Rosario Central, la organización del torneo planifica la nueva fecha para que se lleve a cabo el encuentro por la fecha 15. Si bien falta para este compromiso, es un hecho que se cambia la fecha que estaba establecida para que se dispute el Superclásico.
No se jugará el domingo 22 de septiembre como estaba estipulado de antemano, sino que el partido se adelantará debido a que el rival tiene partidos en el plano Internacional que forzarán la modificación del calendario.
Con los partidos de River por la Copa Libertadores ya programados para los martes 17 y 24 de septiembre, el Superclásico se perfila para el sábado 21 a las 17 horas.
Aunque la confirmación oficial está pendiente, es la fecha y hora que se está trabajando para que se lleve a cabo el duelo en La Bombonera, así lo confirmó el presidente del club de Núñez.
Será el enfrentamiento oficial número 264 entre ambos equipos, contando todas las competencias. El Xeneize cuenta con una ventaja en el historial de seis partidos sobre el Millonario y buscará estirar la paternidad en su casa.
La última vez que Boca recibió a River en La Bombonera fue por la Copa de la Liga 2023. Ese día, un equipo alternativo, cayó 0-2 ante el eterno rival.
La agenda hasta el Superclásico
Antes de este partido histórico, Boca jugará frente a Rosario Central por la fecha 12 de la Liga Profesional. Este partido se llevará a cabo el sábado 31 agosto desde las 21 horas.
Luego, el Xeneize tendrá su partido por Copa Argentina. Se tendrá que enfrentar a Talleres por los octavos de final y lo hará el viernes 6 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El fin de semana siguiente visitará a Racing por la fecha 14 en el Cilindro de Avellaneda. Ese encuentro está previsto que se dispute el domingo 15 septiembre aún con horario a confirmar. Estos serán los tres partidos que tendrá el equipo de Martínez antes de recibir a River. El DT cuenta con un historial favorable en clásicos, ya que nunca perdió.
Te puede interesar:
- El jugador que recupera Diego Martínez para recibir a Rosario Central
- Se cansó: Diego Martínez volvió a pedir un lateral y Boca va por él