Los más chicos se lucieron en el debut y golearon 4 a 0 a Venezuela. Con goles de Colidio de penal, Barreal, Gaich y Lo Celso, cerraron una paliza en el debut en L'alcudia.
Argentina goleó 4 a 0 a Venezuela en el debut en el torneo de L'alcudia. Los chicos de la Sub 20, con la presencia entre los titulares de los chicos de Boca, fueron muy superiores a la Vinotinto en el arranque del torneo que se realiza en Valencia, España. Gonzalo Maroni, Leonardo Balerdi y Agustín Almendra (Capitán del equipo), estuvieron desde el arranque. Los volantes que dirige Guillermo Barros Schelotto mostraron buenas conexiones aunque con pocos entrenamientos con estos compañeros, no pudieron relucirlos tanto.
La Albiceleste abrió el marcador con justicia, tras una infracción en el área sobre joven del Inter de Italia que paso por el Xemillero: Facundo Colidio. El 9 de Argentina fue el encargado de ejecutar el tiro desde el punto de penal y poner la ventaja. A los 30 minuitos, el rival se quedó con 10 tras la expulsión de Anzola por doble amarilla. Sin muchas más emociones y finalizado los 40 minutos que establecieron la primera parte de esta competencia que generó polémica en la previa en nuestro país por si Jorge Sampaoli era o no el que dirigia.
El complemento fue todavía más aplastantes para los dirigidos por Lionel Scaloni. Argentina fue muy superior y mostró un gran nivel, mientras que los venezolanos, con un hombre menos, no pudieron complicar el arco defendido por Jerónimo Pourtau. Balerdi fue un muro que anuló todo tipo de ataque y la tranquilidad fue lo que rondo en el campo donde defendian los chicos. El ataque, quizás por la falta de práctica y lo poco que tuvieron para entrenar juntos, fue superior pero con claros errores de pases. En este campeonato, las variantes son 11 y el técnico, junto a Pablo Aimar, hicieron jugar a casi todos los chicos. Fue el turno de otro chico del Xemillero, Matías Rosales mientras que Maroni dejó el campo de juego junto con Colidio. La labor de Almendra fue exquisita y llegó una rafaga de goles de la mano de Álvaro Barreal, Adolfo Gaich y Francesco Lo Celso, hermano del jugador del PSG, Giovani.
Gran debut para las expectativas que, en la previa, generaban temor por las idas y vueltas de AFA que tenían de por medio a los chicos.