Barrera, presidente de Peñarol, se solidarizó con Boca. El máximo mandatario del club uruguayo repudió los episodios de violencia y pidió que CONMEBOL tome "medidas ejemplares".
Y el mundo del fútbol se hace presente ante los episodios de violencia que vivió el plantel de Boca en su llegada al estadio Monumental para disputar una final de Copa Libertadores que nunca se pudo efectuar. En esta oportunidad, Jorge Barrera, presidente de Peñarol, expresó sus sensaciones sobre lo ocurrido en el estadio millonario y en primer lugar, mostró su respaldo hacia el Xeneize:
"Lo primero es repudiar los episodios y solidarizarnos con el plantel del Boca. La CONMEBOL va a tener que tomar medidas ejemplarizantes. Pintaba para una gran fiesta y terminó siendo una jornada de luto, por el riesgo de la salúd física de todos los que estábamos ahí".
Además, en diálogo con Sport 890 (Uruguay), dió detalles de lo vivido antes, durante y después de un encuentro que nunca inició:
"Cualquiera que tuviera un mínimo contacto con algo de seguridad, sabe que el operativo estuvo muy mal hecho. Lo único que había que controlar era el ingreso del ómnibus al Monumental. Y la salida del estadio fue algo lamentable. Te intentaban robar las entradas a la salida de la cancha".
Y culminó:
"La violencia no nos puede ganar".
Cabe agregar que Peñarol no fue el único equipo del continente en solidarizarse con Boca. Se suman a la larga lista Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Olimpia y Deportivo Cali.