Elecciones Boca

El nuevo proyecto para la amplación de La Bombonera que llega con financiamiento

La Bombonera tiene un nuevo proyecto de ampliación por parte de un ex candidato.

La ampliación de La Bombonera, un tema que aún da que hablar, tiene un nuevo proyecto presentado por un ex candidato que ya cuenta con un financiamento.

La ampliación de La Bombonera o construcción de un nuevo estadio es uno de los ejes principales de las próximas elecciones.

Desde el lado de Macri e Ibarra, la idea es la de hacer una nueva cancha, lo que ellos llamaron "Bombonera Siglo XXI".

Por su parte, Riquelme sigue firme con la ampliación, aunque estaría abierto a escuchar otros proyectos además del de Ameal, "Bombonera 360".

Un ex candidato aportó su proyecto de ampliación de La Bombonera

Entre tanto debate e ida y vuelta, Osvaldo Spataro, ex tesorero del club, se bajó de la disputa electoral al igual que Jorge Reale.

Mientras que este último propuso la construcción de otro estadio en la Isla Demarchi, el otro llegó con una propuesta de ampliación para La Bombonera.

El proyecto fue hecho por un estudio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón. La capacidad de este mismo podría ser de entre 84 mil y 88 mil personas.

El mismo podrá ser costeado con los fondos del club, aunque de así quererlo, la empresa Andrade Valladares, quién ya participó en la remodelación del Maracaná, se ofreció para costear los gastos.

Este grupo estaría dispuesto a invertir 100 millones de dólares para financiar la obra y la compra de las dos medias manzanas aledañas.

Así, la remodelación de La Bombonera, en caso de que Riquelme escuche la propuesta de Spataro, podría ser una de sus promesas de campaña en la lista que lo tendrá como candidato a presidente.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba