Tevez marcó el gol de la victoria y le rindió el mejor homenaje a su amigo Diego Maradona: Boca ganó 1 a 0 a en Brasil ante Inter por la ida.
Por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, Boca superó a Inter de Porto Alegre por 1 a 0 en el Estadio Beira Río.
En un campo de juego difícil tras la lluvia torrencial que azotaba el mismo en la previa del partido, el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un encuentro con mucha ida y vuelta. Por Esteban Andrada evitaba caer en desventaja, quién tuvo intervenciones claves en los mejores ataques del conjunto brasileño.
El tándem entre Edwin Cardona y Sebastián Villa era la mejor propuesta en ataque del Xeneize, aunque si bien el extremo explotaba bien su velocidad, demostraba grandes fallas en la definición, desperdiciando así los mejores acercamientos al arco que defendía Marcelo Lomba.
No pasaban por su mejor momento ni Carlos Tevez, capaz afectado por el delicado estado de salud de su padre y la reciente perdida de su amigo e ídolo, Diego Armando Maradona, ni Eduardo Salvio, quien volvía tras el desgarro a sumar minutos oficialmente.
Para colmo, Esteban Ostojich no estaba dando su mejor labor como árbitro ya que omitió, en complicidad con su línea y el VAR, lo que debía ser la expulsión Moledo por una infracción en la que Villa se podría haber ido mano a mano con el arquero al haber superado al defensor rival en velocidad.
El complemento traía la levantada paulatina del equipo, quién resistía nuevamente el arranque eléctrico de Inter, aunque seguía mostrando fallas.
Si Tevez y Salvio no habían dicho presente en la primera parte, de su calidad terminaban dando la nota: Toto la peleó, se metió en el área y con su avance desligaba la marca de Carlitos, quien con una media vuelta y de zurda, estampaba a los 62 minutos del encuentro el 1 a 0.
Emotivo, ya que el Apache en el festejo mostraba la histórica camiseta que supo usar Maradona en el único título que conquistaría con la azul y oro: La del Metropolitano 1981.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1334315785964171265
Pero tras el gol del Xeneize, el local apresuró la entrada de Leandro Fernández, quien reventaba tras un tiro libre el palo de Andrada, quien quedaba atónito ante la potencia del remate.
Los brasileños tenían otra clara, en los pies de Patrick, pero la fortuna jugaba con la azul y oro, ya que se terminaba yendo desviado.
El equipo de Russo no daba su mejor versión y sufría ciertos tramos del partido, pero demostraba una diferencia tanto de jerarquía como de actitud, para llevarse un triunfo que lo deja más que bien parado de cara al choque de vuelta del 9 de diciembre en La Bombonera.