DeclaracionesFútbol

El guiño de Sampaoli a Pavón

Si bien no confirmó el once, todo indica que Sampaoli apostará por Pavón de cara al duelo ante Francia por los 8vos de final del Mundial Rusia 2018. Mirá lo que dijo.

En la previa del duelo clave ante Francia por los 8vos de final del Mundial, Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa y palpitó el trascendental encuentro que tendrá lugar en Kazán, mañana desde las 11 horas:

"Estamos muy confiados en la capacidad y preparación que tuvimos de acuerdo al torneo que vamos a enfrentar. Mañana Argentina, más allá de las diferencias que se marcan con Francia, tendrá una gran fortaleza anímica que le va a permitir encarar el partido con mucha decisión. Y la decisión va a estar enmarcada en aspectos futbolísticos, desde el juego, y por lo que mencioné en la conferencia anterior, será una Selección decidida y con mucho corazón".

Y agregó:

"Creo que Argentina va a jugar con el cuchillo entre los dientes, con mucha convicción. Ojalá que podamos prevalecer, me gustaría que logremos establecer diferencias desde el juego, donde estos jugadores tienen mucha más capacidad".

Otra vez, como ante Nigeria, dejó en claro que aún no le comunicó a los jugadores la formación titular, aunque elogió a Cristian Pavón. El delantero de Boca se perfila para ingresar en lugar de Gonzalo Higuaín:

"La formación, el equipo que va a salir, todavía no lo comuniqué a los jugadores. Las variantes o el abanico de posibilidades que tiene la Selección está dada con muchos jugadores capaces de absorber este momento y Pavón es uno. Se ha acomodado muy rápido a los jugadores de mucha experiencia y eso lo hace tener posibilidades de jugar mañana como algunos otros más".

Consultado por el rival, el entrenador respondió:

"Lo más preocupante de Francia es la capacidad de los jugadores que tiene. Lo hace una Selección temible, tiene jugadores muy decisivos sobre todo en 3/4 de cancha para adelante y defensores muy sólidos".

Para terminar, habló sobre el partido que imagina de Lionel Messi:

"Más allá de que Francia tenga un plan de neutralizar a Messi, nosotros tenemos un plan para potenciarlo. Veremos quién tiene mejor conducta de imposición para llevar a cabo ese plan. Argentina tiene al mejor jugador del mundo, pero también tiene jugadores capaces de complicar a Francia en otros matices".

Lee también

Botón volver arriba