Si jugás en el fútbol argentino, te avisamos que tengas cuidado y no vayas a Boca: Hay un grupo de periodistas dispuestos a crucificarte. Anda a Nuñez, allá está todo más que bien.
En medio del Mercado de Pases 2019, donde los nombres no paran de llover, te quiero advertir de algo querido futbolista argentino: No vayas a Boca. Es peligroso, pero no por el club, mucho menos por su gente, la cual te apoyará en todas. Fuera del Xeneize, lo cual demuestra lo complicado que es el asunto de pasar de un equipo de Superliga a este, hay un grupo comandado por los «Paladines de lo justo y lo correcto». Ellos se van a encargar de manipular mentes, de obrar para sus propios intereses y si vos vas a realizarte una revisión médica para después posar con la azul y amarilla con tu flamante nombre, tené cuidado: Serás el ‘judas de turno’ del fútbol argentino.
Es un riesgo a tener en cuenta, tengo unos cuantos amigos que te pueden contar lo difícil que es: por ejemplo, a Julio, le tacharon un graffiti en un barrio de los muchos en los cual él es ídolo por buscar una mejor oportunidad deportiva. No lo tenían en sus filas hace más de un año, pero ni les importó. Hay otro estimado mio, Mauro, ese si la pasó mal… A Maurito, que por suerte yo lo veo fuerte, lo destrozaron todos, desde su propia familia hasta gente que nada tenía que ver. ¡Que huevos que tuvo para poner la cara después! ¡Si hasta en la clínica, sin haber firmado, lo bardearon! Increíble pero real, tan literal como te lo describo. El último que voy a usar de ejemplo es Gustavo. Tipo grande, le gusta hablar y tiene mucho conocimiento. En Parque Patricios lo detestan pese a que los devolvió al plano futbolístico con muy poco y corto de recursos. Desde 2007 que estaba esperando otra oportunidad, se le dio la oportunidad, como también le dieron por la televisión, por las radios y por las redes. Pero si mi amigo Gustavo se aguantó un piedrazo en medio de un partido y siguió dirigiendo, esto es ‘papita pal’ loro’.
Ahora, en Núñez es totalmente distinto. En la tierra del fernet, un tal Matías, que es ídolo en el club favorito del Potro Rodrigo, se fue a poner la banda roja. No pasó nada, al contrario ¡ERA LA OPORTUNIDAD DE SU VIDA! ¿Entendés esto del chamuyo de la traición? Se aplica a Boca. Será porque tienen miedo, no vaya a ser que el Xeneize les de motivos para enojarse. En Alemania pasa con el Bayern Munich, que se refuerza con los demás clubes al ser el más grande y poderoso, con armas justas y papeles al día, pero con «falta de moral». Olvidate que no pasa, si no le pasó al querido Fito de La Plata yendo a Rosario, que encima les había ganado una final, no vayas a La Boca que no va a pasar nada.