Pol Fernández decidió que no continuará en Boca y lo comparan con caso de Nicolás Valentini, sin embargo, hay varias diferencias.
Luego del comunicado del mediocampista donde confirmó que no continuará en el club más allá fin de año, los hinchas explotaron de bronca. Ante las similitudes que existen entre los casos de Pol Fernández y Nicolás Valentini, pidieron que no vuelva a jugar, sin embargo, hay diferencias que explican la decisión de la dirigencia.
La clave en la toma de la decisión por parte del Consejo de Fútbol es que con un futbolista hubo una negociación y con el otro no. Es que, en el caso de Valentini, los dirigentes Xeneize le ofrecieron la renovación de su contrato y cedieron ante pretensiones que pusieron desde el lado del defensor. Con el mediocampista no fue así, ante la oferta, el futbolista respondió inmediatamente que no quería renovar por motivos personales.
Después de ser convocado a la Selección Mayor en marzo, Nicolás Valentini contestó que no iba a renovar a pesar de que se habían puesto de acuerdo. En ese momento, en Boca decidieron colgarlo y no juega desde el 9 de abril. Finalmente, el club recibió una notificación que el defensor firmó un precontrato con Fiorentina de Italia para jugar allí desde el 1 de enero de 2025.
Pol Fernández expresó en varias ocasiones que no tenía intenciones de renovar el contrato que finaliza en diciembre, pero por el momento, el club no recibió notificación de que haya firmado un precontrato. Por otra parte, la importancia que tiene el mediocampista para el entrenador es fundamental. Es que Pol es un jugador titular para Diego Martínez y ante los dos clásicos que se aproximan, se hace difícil tomar la decisión de no usarlo.