Diego Martínez le volvió a pedir un lateral al Consejo de Fútbol y en las últimas horas, avanzaron para cumplir el deseo del DT. Enterate quién es el apuntado.
Gracias a que el mercado de pases se extendió en Argentina, Boca tiene la chance de ir a buscar algún refuerzo más. En ese sentido, la dirigencia Xeneize irá tras el pedido de Diego Martínez, quién volvió a solicitar un lateral derecho.
El director técnico se cansó de tener que seguir improvisando ante la ausencia de su titular en ese puesto, que es Luis Advíncula. Es que, como pasó en Brasil, Boca se quedó sin otra alternativa que tener que poner un central a jugar como lateral ante la expulsión del peruano.
Atento a la próxima ausencia de Advíncula, quién fue convocado por Perú para la fecha FIFA y se perderá los octavos de la Copa Argentina, el DT le pidió al Consejo de Fútbol ir por un lateral de manera urgente. El nombre apuntado fue Juan Barinaga, futbolista que se desempeña en Belgrano de Córdoba.
El rosarino de 23 años se comenzó su carrera futbolista en Newell's Old Boys, antes de irse a ADIUR con 13 años. Tuvo que pasar por un juicio para salir de ahí y llegar a Belgrano a principios de 2017.
En el Pirata cordobés llegó su debut en la primera del club allá por 2019, donde juega desde entonces. Su primer partido se dio en la segunda categoría del fútbol argentino. Entre ambas categorías, el lateral tiene más de 100 partidos con la camiseta celeste.
Las negociaciones comenzaron por el jugador, con quién se acordó un contrato y ahora se debe acordar entre los clubes. Boca le ofreció un contrato de tres años y medio al futbolista. Busca adquirir la totalidad de su pase y por el momento, se desconoce la cifra que ofertó para comprarlo.
Hasta cuándo tiene tiempo Boca para negociar
Con la extensión del libro de pases, el Xeneize tiene tiempo hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 horas para cerrar el arribo de Juan Barinaga y que se transforme en el séptimo refuerzo de este mercado de pases en el que presentó a Medel, Belmonte, Aguirre, Giménez, Martegani y Miramón.