Boca jugó mal en Santa Fe e igualó sin goles frente a Unión, en el encuentro por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Luego del triunfo sobre Sarmiento, Boca visitó Santa Fe con el objetivo de estirar la racha positiva ante un Unión obligado a sumar. Sin embargo, el Xeneize no mostró su mejor versión dejando al descubierto fuertes falencias, tanto defensivas como en ataque, que tendrá que modificar de cara a los próximos desafíos con la Copa Libertadores como principal objetivo.
Al igual que en el partido ante Sarmiento en La Bombonera, Boca tuvo inconvenientes en traducir la posesión de la pelota en peligro. La más clara del conjunto dirigido por Jorge Almirón fue un cabezazo de Nicolas Valentini que se fue apenas despejado. Por su parte, el equipo local no manejó el balón, pero lastimó fuertemente al Xeneize. Sin embargo, debido a una gran actuación de Sergio Romero y un poco de mala suerte para el Tatengue, el encuentro se mantuvo igualado en cero.
En el inicio del complemento, Unión no bajó la potencia y logró abrir el marcador, aunque el tanto quedó anulado por posición adelantada. A los 53 minutos, Almirón movió el banco con el objetivo de cambiar el desarrollo del partido e ingresaron Rolón y Sandez, por Ramírez y Fabra. Sin embargo, Rolón fue expulsado tan solo 20 minutos después por una fuerte patada.
Boca no pudo encontrar el rumbo del encuentro en ningún momento. Los últimos minutos se consumieron en el área Xeneize con Unión en busca de la victoria agónica intentando aprovechar la superioridad numérica, aunque sin éxito. Sobre el final, Chiquito Romero tapó un par de ocasiones del local y mantuvo otra vez la valla en cero.
Como quedó Boca en la tabla
Con este empate, Boca llegó a los 32 puntos y se mantiene en la decimoprimera posición del campeonato. Se encuentra a dos puntos de los puestos de Copa a falta de 4 fechas para el final.