Derrota en casa ante Quilmes de Mar del Plata
Boca continúa la preparación de cara al inicio de la temporada con amistosos y en esta oportunidad perdió en la Bombonerita ante Quilmes (MDQ) por 76 a 75.
El conjunto de Gustavo Fernández sigue ajustando detalles de cara a la nueva temporada de la LNB y en esta ocasión recibió a Quilmes (Mar del Plata), donde cayó por 76-75. En el Xeneize se destacó Matthew Bryan Amaning con 19 puntos.
El arranque no fue de lo mejor para el local, que promediando el primer chico solo anotó 2 unidades, mientras que el Cervecero metió un parcial de 9-0. Con el aporte de Adrián Boccia más las apariciones de Matthew, cerró abajo por 19-10.
Con una mejor imagen entró Boca en los 10 minutos siguientes, quién gracias a la entrada revulsiva de Raúl Pelorosso, logró achicar a 5 la ventaja (38-33).
Al regreso del descanso largo, los dirigidos por Javier Bianchelli continuaron afilados y se escaparon a 10. Sin embargo, Boca no aflojó y faltando 3 minutos empató en 49, pero poco le duró al Xeneize ya que Quilmes se iría al último parcial con una diferencia de 2 puntos (60-58) gracias a un doble de Eric Flor sobre la chicharra.
La paridad primó a lo largo del período. Los dirigidos por Gustavo Fernández jugaron el segundo tiempo sin el griego Fotis Lampropoulos, ya que, por precaución, decidieron dejarlo en el banco tras un golpe en la muñeca. Quilmes con Flor y Emiliano Basabe no bajó la guardia, pero el local no se dio por vencido y a falta de menos de 4 minutos, empató en 71. Pocos puntos y mucho nerviosismo, llevaron a que con 23 segundos en juego, Omar Cantón convirtiera y le deje la última bola a los Xeneizes. En la salida, Lucas Pérez quiso colocarla para Matthew, pero se terminó yendo por la línea de fondo y fue victoria para los Cerveceros por 76-75.