Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Reserva

Derrota ante Independiente

La Número 12
La Número 12
viernes 26 de abril de 2019 · 14:39
Independiente
Prensa CAI
Compartir

Boca cayó 2 a 1 ante Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga de Reserva en el Estadio Libertadores de América.

Boca empezó con el pie izquierdo en su debut en la Copa Superliga de Reserva, fue derrotado en el clásico ante Independiente, que venía de eliminar a Talleres en Córdoba. Igualmente el saldo no termina siendo tan negativo ya que sobre el final convirtió un gol de visitante que puede ser importante de cara a la revancha.

A las 10 de la mañana en una Avellaneda que lucía nublada y fría, hacían sus apariciones los equipos en un Libertadores de América despoblado, ante la mirada de algunos pocos aficionados y periodistas.
Rápidamente se pudo observar las intenciones de ambos equipos. El equipo local, buscando que la pelota pase por Brian «Chaco» Martínez, quien venía de convertir el tanto que le dio la clasificación al Rojo ante Talleres. Por el lado del conjunto de Schiavi, se buscó sacar provecho a los tiros de larga distancia, debido a la lluvia madrugadora que le brindó al césped una rápidez extra y a los contragolpes con la velocidad de Brochero. Mas allá de los 4 delanteros que se podía observar en la formación inicial del xeneize, las situaciones en los primeros 45 minutos fueron muy pocas.

A los 26 minutos, Independiente se pondría en ventaja gracias al tanto de la figura del encuentro, Martínez, quien recibió un pase pisando el área chica y definió cruzado al palo derecho de Roffo ante la mirada de la defensa de Boca, que tuvo una floja respuesta.
Golpe duro para el equipo de la Ribera, que tan solo 5 minutos después tendría la chance de igualar el marcador, una contra de la mano de Brochero, quien tras una gran corrida dejó mano a mano a Bodencer que no supo aprovechar la única oportunidad boquense de la primera mitad, se le fue larga la pelota y el arquero Bacchia cortó saliendo con los pies.

Anuncio

La segunda mitad, en sus comienzos fue un reflejo de lo que ya habían mostrados ambos equipos. Boca intentaba sin éxito ante una defensa roja que lucía impenetrable. Para colmo, las cosas se complicarían aún más para el equipo del «Flaco», ya que a los 19 minutos, Alan Velazco, con bicicleta incluída, metió un centro perfecto, que conectó de cabeza en el punto penal Molina y amplió la ventaja para los de Stillitano.
El xeneize parecía no tener respuesta y su rival crecía con el correr de los minutos, a los 32 minutos pudo decretar el tercer gol mediante un cabezazo de Martinez y así liquidar la serie, pero el arquero Roffo lo evitó de manera heroica.
Ante la poca creación de oportunidades, Schiavi decidía mover el banco, envíaba a la cancha a Roldán y Escalante, estos fueron fundamentales para lo que vendría después. El primero a través de un tiro de larga distancia generó la más clara de Boca hasta ese momento. Mientras que Escalante, a los 44 minutos del segundo tiempo, cuando todo parecía cerrado, tomó una pelota que venía de un centro desde la derecha y de zurda decretó -con un golazo inatajable- el resultado final.
Hubo tiempo para una más, una jugada en la que el arquero Bacchia tuvo que salir a cortar fuera del área y se le fue cerca el disparo a Brochero, el mejor del xeneize.

Fue derrota en el estado de Independiente pero el sabor es agridulce gracias a la remontada final y al gol de visitante, que puede ser determinante, ya que con una victoria por 1 a 0 como local le alcanzará para avanzar a cuartos de final.
La revancha será la semana que viene con día, horario y estadio a confirmar. La intención del xeneize es disputar el encuentro de manera premilinar al partido que disputarán Boca y Godoy Cruz por la Copa Superliga en La Bombonera el día domingo 05/05, pero aún resta la confirmación de la Superliga Argentina de Fútbol.

SÍNTESIS: 

Boca: Roffo, Mercuri, Giampaoli, Ramos, Sandez, Varela, Sánchez, Cortes, Brochero, Giménez y Bodencer.

Gol: Escalante (44′ ST)

Anuncio

Cambios: Roldán (Giménez); Escalante (Cortes) y Alvariño (Sánchez).

Temas de la notaBoca JuniorsIndependienteIsrael Escalante

Más noticias:

Jugadores Boca
Boca sumó un nuevo lesionado en la previa al debut por la Copa Argentina
Leandro Paredes, mediocampista de Boca
En Boca y AFA: Leandro Paredes mostró cómo se recupera de la lesión
Hinchas Boca
El partido al que Boca podría llevar hinchas visitantes por el Torneo Apertura
Adam Bareiro durante su primer entrenamiento en Boca
Cuándo debuta Adam Bareiro en Boca
Salida jugadores Úbeda vs Racing
No se guardaron nada: Úbeda y Delgado fulminaron al árbitro en el empate de Boca
Claudio Úbeda conferencia de prensa Boca
En medio de los silbidos: la búsqueda de Claudio Úbeda con los hinchas de Boca

Próximo partido

Boca escudo Gimnasia de Chivilcoy martes 24 de febrero de 2026
21:15
Estadio Padre Ernesto Martearena
N/D

Boca vs Gimnasia de Chivilcoy - Copa Argentina - 32avos de final

Más noticias relacionadas

Ayrton Costa

La bronca de Ayrton Costa con el arbitraje tras el empate de Boca y Racing

Boca

Los puntajes de Boca en el empate ante Racing

Boca

Más de lo mismo: Boca jugó mal y empató ante Racing

Boca vs Racing en vivo Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing en vivo por el Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing previa Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing, por el Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y TV

Edinson Cavani Boca

Edinson Cavani se perfila para ser titular en Boca vs Racing

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca sumó un nuevo lesionado en la previa al debut por la Copa Argentina
  • En Boca y AFA: Leandro Paredes mostró cómo se recupera de la lesión
  • El partido al que Boca podría llevar hinchas visitantes por el Torneo Apertura
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?