Un Boca demencial aplastó a Liga de Quito en Ecuador con un contundente 3 a 0. Ábila, Reynoso y Caicedo en contra, los tantos del Xeneize.
Por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, Boca goleó a Liga de Quito en la ida por 3 a 0 en el Estadio Liga Deportiva Universitaria. En la altura, que lejos estuvo de ser una complicación, el Xeneize se hizo fuerte, pero por sobre todas las cosas, inteligente.
Dominó, jugó corto y se exigió en el momento justo. Buscó golpear y administró el oxigeno en todo momento. Así, en 11 minutos, se puso en ventaja. Alexis Mac Allister encontró a Ramón Ábila entre tanto blanco que predominaba, pero que había un espacio que jamás hay que dejarle al goleador. Corrió como si no fuera a ahogarse y encaró a Adrián Gabbarini, dejándolo en el camino y definiendo con el arco libre para el delirio de todo el pueblo azul y oro.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1164303540728324098
Lisandro López rechazó todo, Nicolás Capaldo e Iván Marcone tuvieron rendimientos superlativos y Eduardo Salvio fue un dolor de cabeza para el rival por la derecha. De lejos, con poco fútbol y más mezquino que de costumbre para el local, los de Pablo Repetto fueron totalmente superados.
La única mala fue la lesión de Mauro Zárate, pese a que eso permitió el ingreso de Emanuel Reynoso, quien se encargó de darle aun más fútbol al equipo y provocó la roja de Jefferson Orejuela. Más tarde, Kevin Minda también se iba expulsado aunque se encontraba en el banco de suplentes.
El complemento, a los 2 minutos, traía el tan ansiado gol que terminó de cerrar las cosas en Ecuador. Lo bajaron a Salvio, la tomó 'Bebelo' y como si fuera fácil, con un gran remate puso el 2 a 0, nuevamente con el delirio azul y oro presente en Quito.
https://twitter.com/lanumero12comar/status/1164319180969119745
Esteban Andrada se hizo gigante, al igual que toda la defensa y el Xeneize anuló a Liga, la hizo sentir incomoda frente a su publico y le dio una lección lejos quedará de dejar abierta la vuelta. La goleada tuvo múltiples oportunidades de sellarla, pero no fue hasta el final, tras un saque de arco y una presión abismal de Ábila, terminaba en el gol en contra de Luis Caicedo Medina, para sellar una noche demencial del conjunto de La Ribera.
Contundente, aplastante, demencial. Los adjetivos podrían ser muchos para describir el partido realizado por Boca, que por primera vez en su historia le ganó a Liga de Quito en Ecuador y que, prácticamente, acaba de meter un pie y medio en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, donde chocará con el ganador del duelo entre Cerro Porteño o River.