Boca pudo cerrar tras varios traspiés su clasificación a la Copa Libertadores 2025, gracias a que Vélez se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol. En Asunción, se realizó el sorteo de las primeras tres fases, y el conjunto de Fernando Gago ya conoce a su rival.
El Xeneize accederá directamente a la Fase 2 y su rival en el sorteo saldrá del Ganador del cruce de la Fase 1 denominado «E2». Este enfrentará a Nacional de Paraguay con Alianza Lima de Perú.
Posibles días para el duelo entre los posibles rivales de Boca en la Fase 2 de la Libertadores
El duelo entre paraguayos y peruanos que definirá al rival de Boca en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. La ida de estos partidos está estipulada para jugarse entre 4 y 6 de febrero, mientras que la revancha sería entre el 11 y 13 del segundo mes del año que viene.
El rival en la Fase 3 en caso de avanzar
Si el Xeneize logra superar tanto a Nacional de Paraguay o Alianza Lima, ya sabe quienes podrían ser sus potenciales rivales en la Fase 3. El conjunto de Fernando Gago podría medirse ante Deportes Iquique de Chile o Independiente Santa Fe de Colombia.
¿Dónde define Boca las llaves de la primera fase de la Libertadores 2025?
Tanto en la Fase 2 como en la Fase 3 de la Copa Libertadores 2025, Boca iniciará ambas llaves en condición de visitante sin importar el rival y definirá en La Bombonera.
¿Cuándo podrían jugarse la Fase 2 y 3?
El Xeneize ya sabe que ante Nacional de Paraguay o Alianza Lima, primero viajará para la ida que será entre el 18 y 20 de febrero. La vuelta, en el Alberto J. Armano, sería entre el 25 y 27 del segundo mes del año próximo.
Ya si avanza a la Fase 3, ya sea ante Deportes Iquique o Independiente Santa Fe, el primer duelo, también fuera de casa, sería entre el 4 y 6 de marzo, mientras que la revancha en Buenos Aires será entre el 11 y 13 del mes mencionado anteriormente.
¿Qué pasa si Boca cae eliminado en alguna de las dos fases que debe disputar?
Si el Xeneize cae eliminado en la Fase 3, accederá directamente a la Copa Sudamericana. En caso de caer eliminado en Fase 2, no disputará ningún torneo internacional.