El entrenador de Boca, Hugo Ibarra firmó la renovación por un año y seguirá al mando del equipo, que tendrá una final en el comienzo de la temporada.
Anoche en las instalaciones del predio que Boca tiene en Ezeiza, se llevó a cabo la firma de los contratos de todo el cuerpo técnico que encabeza Hugo Ibarra.
El entrenador formoseño de 48 años puso la firma, tras acordar las condiciones que determinó el Consejo de Fútbol. El nuevo contrato que acordaron es por un año, es decir hasta finales de 2023. Ibarra seguirá acompañado por Roberto Pompei y Leandro Gracián como sus ayudantes.
El cuerpo técnico lo completan el flamante preparador físico Pablo Santella, quién se sumó hace unos días junto a Alejandro Blasco. El entrenador de arqueros seguirá siendo Fernando Gayoso.
Lo que se le viene a Ibarra en 2023
El plantel se encuentra realizando la pretemporada en el predio, con concentración en un hotel cercano hasta el 30. Tendrán unos días de descanso por la fiesta de fin de año y retomarán el 2 de enero a las prácticas para afrontar el último tramo de la preparación.
Hay dos amistosos fijados antes de la competición oficial: el domingo 8 de enero frente a Independiente y el sábado 14 contra Everton de Chile. Ambos encuentros se disputarán en la provincia de San Juan.
Luego, Boca deberá viajar a los Emiratos Árabes Unidos para enfrentar a Racing en Abu Dhabi, por la final de la "Supercopa Internacional 2022". El encuentro se llevará a cabo el viernes 20 de enero en el Estadio Hazza bin Zayed.
Mientras que la Liga Profesional comenzará el domingo 29 de enero para Boca, cuando reciba a Atlético Tucumán en La Bombonera. La Copa Libertadores iniciará a principios de abril.
Los números de Ibarra para la renovación
El entrenador dirigió 25 partidos oficiales al equipo. Consiguió 15 victorias, sumó 5 empates y 5 derrotas. Su equipo convirtió 29 goles y recibió 22 desde que debutó frente a San Lorenzo el 9 de julio. Consiguió ganar la Liga Profesional 2022 tras la salida de Sebastián Battaglia.
Dirigió 4 partidos por Copas: En la Copa Argentina 2022 frente a Agropecuario y Quilmes con victorias, y cayó ante Patronato. El otro antecedente fue en el Trofeo de Campeones 2022 también con saldo negativo ante Racing.