Con goles de Vidal y Vargas, el conjunto dirigido por el argentino Sampaoli comenzó con el pie derecho la Copa América. Medel jugó los 90 minutos y el 'chapa' Fuenzalida no ingresó.
En el debut, la Selección chilena hizo los trámites y le ganó a Ecuador por 2 a 0 con tantos de Vidal, de penal, y el restante de Vargas. Gary Medel, de gran actuación en la zaga central junto a Gonzalo Jara, jugó los 90 minutos, mientras que por otro lado, José Fuenzalida, el otro representante Xeneize, observó el partido desde el banco de suplentes.
Pese a la diferencia lograda, fue un partido parejo, ya que al conjunto dirigido por Sampaoli le costó 66 minutos abrir el marcador, tras un penal a Vidal convertido por el mismo. Ya con el resultado arriba, Ecuador tuvo que salir a buscar el empate y pese a un travesaño en contra, Chile liquidó el partido a los 84 minutos, tras una gran asistencia de Alexis Sánchez y post definición del "turbo" Vargas.
De esta manera, lidera el grupo A y comienza a soñar con obtener por primera vez en su historia la tan ansiada Copa América. Ahora el próximo compromiso del conjunto trasandino será el lunes ante México, desde las 20:30hs.