Franco Colapinto trabaja en la fábrica de Enstone para sumar experiencia de cara a su posible llegada a la parrilla de Fórmula 1 en 2025. En medio de los rumores lo acercan a la butaca de Alpine, el jefe de la escudería francesa tuvo una inesperada revelación que cambió todo.
Alpine no comenzó la temporada como esperaba. Luego de tres carreras disputadas, el equipo francés es la única escudería que aún no sumó puntos. Por si fuera poco, acumuló más accidentes que unidades, especialmente por el lado de Jack Doohan. El australiano parece estar en la cuerda floja y Colapinto está cada vez más cerca de sustituirlo.
Sin embargo y para sorpresa de Colapinto, Oliver Oakes, jefe de Alpine, lanzó una revelación inesperada, teniendo en cuenta el mal rendimiento de Doohan en la pista. El mandamás del equipo de Enstone aseguró que el australiano se quedará en la escudería. Además, aseguró que “lo lleva bien”, a pesar de la presión que tiene sobre sus hombros.

"Se queda. Es un sí rotundo. Está con nosotros. Tiene mucha presión, pero la lleva bien. Mi mensaje es que lo dejen tranquilo", fue la inesperada revelación del jefe de Alpine en Nextgen sobre el futuro de Jack Doohan y los rumores de ser reemplazado por Franco Colapinto.
Colapinto habló sobre el esfuerzo que hizo Alpine para ficharlo
Por su parte, muy alejada de la inesperada revelación de Oakes, Colapinto anticipó que tendrá una gran oportunidad en Alpine tarde o temprano. El piloto argentino resaltó el esfuerzo que hicieron en la escudería francesa, especialmente Flavio Briatore, y dio a entender que no es solamente para que sea corredor de reserva.
“Soy piloto de Alpine. Tengo contrato con ellos. Estoy trabajando duro y espero tener una oportunidad en este equipo. Hicieron todo lo posible para ficharme, así que supongo que no es para quedarme en la reserva durante años”, comentó en Nude Project.