En su segundo día de pretemporada, el plantel se realizó los estudios médicos de rigor. Luego, Guillermo ordenó una práctica de fútbol en espacios reducidos.
Tras el primer día de pretemporada, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto se sometió a los estudios médicos de rutina en el Centro de Alto Rendimiento Gatorade que posee el club. En primer lugar, los jugadores se realizaron múltiples análisis de sangre y exámenes médicos, tales como cardiológicos, de sangre, ortopédicos, posturales, odontológicos y de saltabilidad.
#PretemporadaBoca | El plantel de Guillermo cumplió con los estudios médicos de rigor y tuvo su segundo día de pretemporada en el complejo Pedro Pompilio. ????????⚽ @SwissMedicalG pic.twitter.com/Y1DgekKWCX
— Boca Jrs. Oficial ???????? (@BocaJrsOficial) 29 de junio de 2018
Luego, por pedido del cuerpo técnico, se trasladaron al Complejo Pedro Pompilio y realizaron movimientos con pelota, entre los que incluyó una práctica de fútbol informal en espacios reducidos. Fernando Gago trabajó aparte y se estima que recién el lunes se incorpore junto al resto del plantel para comenzar la etapa más fuerte de la preparación física.
Por último, la novedad del día fue el regreso de Gino Peruzzi -regresó de su préstamo en Nacional- y Sebastián Pérez, ambos ausentes ayer, con permiso. Difícilmente, ambos jugadores continúen en el club.