Se cerró el libro de pases en el fútbol argentino y repasamos las altas y bajas que tuvo Boca para 2023.
Oficialmente el mercado de pases llegó a su fin, y si bien aún queda espacio para hacer alguna transferencia (en caso de ceder o vender al exterior) estos son los futbolistas que llegaron a Boca y los que se fueron.
Hugo Ibarra cuenta con 2 incorporaciones y algunos futbolistas que volvieron de sus préstamos. Por el lado de las bajas, la lista es más larga si se tiene en cuenta a los jugadores que no tienen lugar en el equipo y vuelven a ser cedidos.
Las incorporaciones
Bruno Valdez: Defensor central. 30 años. Llegó en condición de libre desde América de México y firmó hasta diciembre de 2025.
Miguel Merentiel: Delantero de 26 años. Arribó desde Palmeiras y jugará hasta fin de año a préstamo. El Xeneize tiene una opción de compra de 3 millones de dólares una vez que finaliza el vínculo.
Los que volvieron de sus préstamos
Ezequiel Fernández: El Equi volvió luego de una gran temporada en Tigre, donde fue una de las figuras del campeonato junto con Retegui en el equipo de Diego Martínez.
Nicolás Valentini: El defensor central tuvo un buen paso por Aldosivi de Mar del Plata, donde fue dirigido por Martín Palermo. Hizo toda la pretemporada con el equipo por decisión de Ibarra. Es buscado por el Matador de Victoria.
Las bajas
Carlos Zambrano: Rescindió su contrato con Boca, tras un acto de indisciplina que el entrenador no le dejó pasar. Se fue a jugar a Alianza Lima.
Agustín Rossi: Se fue libre firmando un precontrato con Flamengo donde jugará a partir de julio. Para no quedar colgado, pidió que Boca lo ceda a préstamo al Al-Nassr de Arabia Saudita, a cambio de 1.5 millones de dólares.
Ramíro García: El joven arquero fue cedido a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn por un año. El acuerdo fue sin cargo ni opción.
Maximiliano Zalazar: El delantero fue cedido a Platense por pedido del Titán. Jugará allí hasta fin de año, pero el Calamar se quedó con la opción de adquirir el 50% de su pase a cambio de un millón de dólares.
Aarón Molinas: Sin lugar en el equipo del Negro, fue pedido por el DT de Tigre que insistió y se concretó. Se fue a préstamo hasta fin de año sin cargo y sin opción de compra.
Agustín Almendra: Desplazado del plantel, firmó un precontrato con el Rayo Vallecano para sumarse a partir del 1 de julio.
Los que retomaron y volvieron a ser cedidos
Lucas Brochero: Continuará en Arsenal de Sarandí a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra de u$s 300.000 por el 50%. Antes de volver a partir, renovó hasta diciembre de 2025.
Nazareno Solís: Renovó su contrato con el Xeneize hasta 2024 y se fue a Patronato a préstamo sin cargo hasta diciembre de este año. El mismo incluyó una opción de compra por el 100% de su ficha en 1 millón de dólares.
Kevin Duarte: El volante jugará en Atlanta a préstamo por un año sin cargo ni opción. Renovó con Boca hasta fines de 2025.
Juan Ignacio Baiardino: Renovó su préstamo con Defensores de Belgrano por un año y con opción de compra de u$s 400.000 por el 70% de su ficha.
Adrián Sánchez: Mismo caso, firmó hasta diciembre con Atlético Tucumán y su préstamo tiene opción de compra. No se hizo público el monto.