Copa de la LigaFútbol

Cavani destacó la fortaleza mental del equipo en la remontada ante Racing

La palabra del goleador tras el triunfo en La Bombonera.

En un partidazo, Boca goleó 4-2 a Racing y Cavani destacó la fortaleza mental del equipo. Además, el uruguayo agregó: "debemos seguir trabajando para ser más sólidos".

El partido de la fecha tuvo lugar en La Bombonera y fue triunfazo para el Boca de Diego Martínez: 4-2 y con remontada incluida. Tras los 90 minutos, Edinson Cavani destacó la fortaleza mental del equipo para revertir el marcador y además brindó su análisis de la victoria.

Sobre el encuentro en cuestión, comentó: "Un partido emocionante, sabíamos que iba a ser un partido intenso, pasó de todo y gracias al trabajo de todos, la entrega y la intensidad que le fuimos metiendo por momentos no salieron las cosas tan bien pero como he dicho antes, la intensidad muchas veces cubre y tapa un poco los errores. Creo que la intensidad fue lo que nos regaló los tres puntos de hoy porque trabajamos todo el partido y lo pudimos ganar".

Además de la intensidad, el uruguayo goleador destacó la fortaleza mental del equipo: "Siempre es un poco así, en un partido pasan muchas cosas, nosotros tenemos que estar fuertes para poder revertir las situaciones. La intensidad que uno le ponga es lo que muchas veces te ayuda a salir de las situaciones difíciles. Hoy por ahí nos tocó vivir momentos que estábamos un poco bloqueados porque nos dieron vuelta el partido en cuestión de minutos y el equipo estuvo. Estuvo firme, estuvo fuerte de cabeza, siguió trabajando con intensidad y revertimos el resultado que era lo que queríamos".

Cavani explicó cómo fue la jugada de su gol

Explicó su gol, determinante para marcar el 3-2 transitorio del Xeneize: "Fue una jugada con control de Lauti (Blanco) por afuera, intuyo que el va a tirar el centro y me preparo para cabecear. A veces no entra pero bueno hoy entró y estoy feliz porque sumamos, nos ponemos ahí y esto nos ayuda a limpiar un poco la cabeza".

A modo de conclusión, dejó un balance de la performance de Boca en lo que va de la Copa de la Liga: "Yo siempre digo lo mismo, que en el fútbol siempre lo más difícil es mantener una continuidad en las cosas, ser constante".

Y cerró: "cuando se logra esa regularidad en los futbolistas y después en lo colectivo es lo que te lleva muchas veces a ganar cosas. Eso es lo que se está buscando mantener, seguiremos trabajando, también a nivel mental porque Boca tiene que ser un equipo que tiene que ser más sólido, en el sentido de repetir partido a partido una identidad que es la que demostramos hoy. Vamos a seguir en esa búsqueda y seguir laburando".

Noticias relacionadas

Botón volver arriba