El defensor, Carlos Zambrano se va del club tras acordar rescindir de común acuerdo su vínculo, ya que no iba a ser tenido en cuenta por cometer un acto de indisciplina.
El plantel pierde un nuevo defensor. El entrenador Hugo Ibarra le bajó el pulgar a una actitud que tuvo el experimentado futbolista y de esta manera Carlos Zambrano no continuará en Boca.
Esta tarde, las partes llegaron a un acuerdo para rescindir el vínculo (que termina en junio) ahora mismo. El peruano que llegó a principios de 2020 y disputó 62 partidos con la camiseta de Boca, se va con 5 títulos en la espalda, pero muchas dudas sobre su rendimiento, que nunca terminó de convencer.
¿Qué pasó entre Zambrano e Ibarra?
Según trascendidos, Zambrano discutió con Ibarra porque el DT le otorgó a Advíncula y Fabra un permiso para sumarse unos días más tarde a la segunda etapa de la pretemporada y a él no, sumado a que el peruano afirmaba que no iba a entrenar más hasta no arreglar el nuevo contrato.
Luego no se presentó al entrenamiento. Ibarra habló con los referentes del plantel y consensuado con el Consejo de Fútbol, le hizo saber al peruano que mientras él siga al frente del equipo, no jugaría más con la camiseta azul y oro.
Un problema CENTRAL
Luego de esta decisión con Zambrano y con Marcos Rojo lesionado hasta mediados de año, Boca solo cuenta para la zaga con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini, quién regresó de su préstamo en Aldosivi, por lo que la necesidad de incorporar un marcador central en este mercado de pases aumentó considerablemente.
El CdF trabaja para cerrar alguna incorporación y los apuntados serían Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia.