El defensor central peruano, Carlos Zambrano no jugará más en Boca por decisión del entrenador.
Cuando parecía que todos los caminos conducían a la renovación del vínculo entre Carlos Zambrano y Boca, hubo un factor que no se tenía en cuenta. Un acto de indisciplina del defensor peruano terminó de declinar la decisión de no renovar el contrato.
¿Qué pasó? Según trascendidos, Zambrano discutió con Ibarra porque el DT le otorgó a Advíncula y Fabra un permiso para sumarse unos días más tarde a la segunda etapa de la pretemporada. El defensor se negó a subirse al micro que los transada a la concentración en un hotel cercano al Predio de Ezeiza y luego de esta situación el formoseño le comunicó que esta falta no la toleraría.
Ibarra le hizo saber al peruano que mientras él siga al frente del equipo, no jugaría más con la camiseta azul y oro.
El Consejo de Fútbol deberá tomar la decisión de que Zambrano se quede en el club hasta junio del próximo año (cuando finaliza su contrato) y se marche con el pase en su poder o aceptar la mejor oferta que llegue en este mercado de pases por el defensor de la Selección de Perú.
El club que se interesó por él fue Alianza Lima. Incluso le hizo una oferta superior a lo que le ofrecía el Xeneize para renovar su contrato.
El peruano tenía una cláusula de salida que podía ejecutar hasta el 17 de diciembre. Con el plazo cumplido, el defensor ya no podrá hacer uso de la misma, por lo que el club que quiera contratarlo deberá pagar un resarcimiento económico al club de la Ribera.