Nicolás Burdisso, Director Deportivo de Boca, volvió a marcar sus funciones, la relación de convivencia con el entrenador y habló del presente del equipo.
Nicolás Burdisso volvió de su gira por Europa con el objetivo de "fortalecer lazos'', según lo que explicó. En diálogo con De Una Con Niembro (La 990), el Director Deportivo explicó un poco más de a que apunta su función en el club:
"Ser mánager es educar más que nada. A los periodistas, a los dirigentes... Uno tiene que pautar con el club. Las herramientas que obtuve en Europa, las traigo al mundo Boca''.
Lee también: Dátolo: “Boca es el mejor equipo del mundo”
En cuanto a su relación con el técnico, explicó como se vive y cuales son las pautas con las que se manejan:
"No entro en las decisiones técnicas. Yo trabajo en función de Alfaro. Cuando lo fui a buscar le dije que lo único que tenía que preocuparse era por ganar el domingo. Tenemos una buena conexión, estamos creando una hermosa relación. No le impongo nombres porque sería quebrar esa relación. Pero por sobre todas las cosas esto es un trabajo en conjunto''.
Hace unos días surgieron rumores sobre algunos nombres para el próximo mercado de pases. En sintonía, Burdisso se encargó de desestimarlos:
"No he hablado con Dani Alves. Hoy no es una posibilidad concreta. No puedo proponer jugadores sin que el entrenador me de el visto bueno. Con Diego (Perotti) soy muy amigo. Tiene dos años de contrato en la Roma y sigue con la cabeza en Europa. En Boca está lleno de estos rumores''.
En cuanto al funcionamiento del equipo hoy en día, y el mercado de pases que se avecina al finalizar la temporada, Nicolás mostró su parecer:
"Hoy nos encontramos con un equipo que responde a las exigencias del entrenador y de los hinchas. Hoy por sobre todas las cosas, el equipo está apareciendo y la gente está ilusionada. Siempre y cuando sea necesario traer jugadores lo haremos. Hace unos meses, creíamos que Marcos Acuña era el indicado. Nuestra intención era traer alguien de renombre. Pero hoy por hoy Bebelo lo está haciendo muy bien, Zárate también y Villa de igual manera''.
Finalmente, Nicolás Burdisso habló de la importancia de tener sentado en el banco a un hombre de experiencia como Gustavo Alfaro:
"Boca necesitaba un líder como Gustavo Alfaro. El demostró más ganas de estar que de imponer condiciones. Tiene por delante un desafío hermoso. Encontrar a una persona como él, con tanta experiencia y tantas ganas de trabajar, no tiene precio''.