Burdisso brindó una conferencia de prensa en donde habló del presente y futuro de Alfaro, ¿seguirá al mando de Boca?.
Si Gustavo Alfaro llegó a Boca, fue pura y exclusivamente por la gestión de Nicolás Burdisso. El director deportivo del fútbol masculino habló en conferencia de prensa sobre el futuro del entrenador, quien tras la derrota ante River había dejado comentarios que parecían anticipar a una despedida una vez finalizado el año.
El manager del Xeneize se refirió a los dichos en conferencia post partido de 'Lechuga':
"No es mi tarea analizar lo que dijo Gustavo sino su trabajo día a día, cómo prepara los partidos... Yo veo a un Alfaro que fue mejorando, que fue construyendo algo importante. Lo veo entero y lúcido para seguir hasta el final. Eso es lo que yo tengo que evaluar, más allá de los dichos y de las especulaciones que se hicieron con eso"
Además, agregó:
"Los dichos de Alfaro fueron dentro de un contexto determinado. Lo que yo veo es todo lo que él trabaja y hace pensando en ganar el próximo partido. Yo veo un equipo entero que piensa en seguir puntero del campeonato. Tenemos una autocrítica constante pero contamos con un entrenador que tiene un gran compromiso con la institución"
Lee también: Angelici: “Congelaron el VAR con la terna de árbitros argentinos”
Terminando el análisis del entrenador, hizo referencia al trabajo realizado por Alfaro:
"Me agarro del entrenamiento día a día, como hizo todo este año. Un entrenador que fue construyendo el equipo conmigo, con los directivos y también con la gente, que se fue identificando con un montón de cosas. ¿Las repercusiones de lo que dijo?. Seguramente Alfaro tiene mucha experiencia. Lo que yo necesito lo tengo y eso me deja tranquilo: un entrenador que entrene y esté comprometido con Boca"
Finalizando, Burdisso se refirió a su situación contractual, teniendo en cuenta que habrá elecciones a fin de año:
"La situación deportiva y el panorama político son dos cosas separadas. Yo tengo un compromiso con Boca. Lo dije cuando empecé. Tengo contrato por dos años. El momento de hacer evaluaciones será a fin de año. E intentaremos buscar lo mejor para Boca, que es lo que siempre buscamos hacer. El responsable de lo deportivo soy yo. Es la condición que pedí y por la que voy a seguir trabajando en Boca. Cuando termine este año, me tocará hacer una evaluación deportiva y seguir adelante. Esa es la manera de ver las cosas. Se verá lo que pase cuando haya elecciones. No está bajo mi control eso"