Julio Buffarini explicó las claves para haber recuperado la confianza y comparó su ciclo con Guillermo con el presente. Además, elogió a un compañero.
Julio Buffarini continúa siendo de los jugadores más regulares de este semestre, así como lo fue sobre el final del año pasado. En sintonía, el lateral de Boca atribuyó esto a la continuidad:
"Los últimos 5 o 6 partidos del año pasado, con continuidad, he agarrado la confianza y el nivel que yo quise desde que llegué a Boca. Ahora con la llegada de Gustavo me vengo sintiendo muy bien, siendo parejo, que creo que es lo más importante''.
Lee también: Ábila: “Perdimos una final, no nos fuimos al descenso”
Julio fue uno de los jugadores pedidos por Guillermo, pero al principio no mostró lo que se le había visto en San Lorenzo; de esta forma, quedó relegado por Jara. Refiriéndose a esos momentos, expresó:
"Nunca le pregunté a Guillermo porque no tenía continuidad. Era consciente de que era muy difícil jugar un partido y después cuatro no. Lo único que tenía en mi cabeza era entrenar para tener la chance, que la tuve el último tiempo''.
El cordobés evitó entrar en detalles a la hora de comparar a Guillermo y Alfaro. En cuanto al presente, agradeció a "lechuga'':
"No es bueno hacer comparaciones, cada entrenador tiene sus maneras. Hoy que estoy en un buen nivel, que me siento bien, importante, Gustavo me dice que juegue tranquilo y que haga lo que se hacer. Estoy agradecido por la confianza del entrenador''.
Finalmente, Buffarini elogió con creces a Bebelo Reynoso, y dejó en claro que pese a su edad puede ser la pieza más importante del Xeneize:
"Sin dudas se puede hacer cargo del juego de Boca. He estado con muchísimos jugadores muy buenos, pero Bebelo para mi es uno de los mejores jugadores con los que me ha tocado compartir una cancha o un entrenamiento, es un jugador diferente en el fútbol argentino. Para nosotros es importante, nos da juego, pausa. Él también ha recuperado la confianza que necesita el jugador. Es chico pero tiene las condiciones para ser el conductor''.