Un futbolista que venía teniendo participación en el equipo, perdió su puesto en la cancha y fue borrado por Almirón.
Desde que comenzó el ciclo de Jorge Almirón al frente del primer equipo de Boca, se vio una mejoría en cuanto al juego y los resultados. Si bien lleva muy poco tiempo de trabajo, en los primeros diez encuentros pudo levantar a un equipo que venía de ser campeón, pero sin respuestas desde lo futbolístico.
Al cabo de estos partidos, se comienza a ver la mano del cuerpo técnico en la idea que quiere trasladar al campo de juego y lo que pretende de sus futbolistas. Por este motivo es condescendiente que el que no está en un buen nivel, salga para darle espacio a un compañero que pueda hacerlo mejor.
Es el caso de Agustín Sández, el joven lateral que venía sumando minutos y partidos en Primera, incluso aportándole al equipo un gol para obtener la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina, en la victoria por 2-1 frente a Olimpo.
Desde la llegada de Almirón jugó 5 sobre 10 partidos, pero lo que sobresale es la poca cantidad de minutos que sumó en esos juegos. Fue titular en el debut del técnico: frente a San Lorenzo, disputó 45 minutos porque fue reemplazado tras ser amonestado.
Luego todas las presencias son ingresando desde el banco: lo hizo frente a Central sumando 45′. Contra la Academia sumó 28 minutos. A penas 4 más en el Superclásico ante River. Su último partido fue frente a Belgrano de Córdoba donde llegó a jugar 14 minutos, y eso es todo. El juvenil perdió su lugar ante la aparición del Colo Barco y posteriormente la vuelta de Fabra.
Afuera de la convocatoria vs. Tigre
El lateral de 22 años fue excluido de la convocatoria para el encuentro de este domingo. El DT optó porque no esté en la concentración y no hubo parte médico que indique que su ausencia sea por lesión. El que será titular en La Bombonera es Frank Fabra y la variante que presenta allí Almirón es Nahuel Génez.